- Publicidad -
Inicio Es Noticia Paseo de caballos y enganches para las tardes de feria

Paseo de caballos y enganches para las tardes de feria

0
paseo de caballos y enganches
- Publicidad -

Desde el jueves y hasta el domingo, las tardes de la Feria de Mayo serán del paseo de caballos y enganches. Una de las imágenes más típicas y tradicionales de esta fiesta de la que podrán disfrutar aquellas personas que acudan a la feria de día. El paseo tendrá lugar entre las 12:00 y las 20:00 horas. Estando censados unos 80 carruajes.

Los caballistas y cocheros deberán portar en todo momento la tarjeta sanitaria equina y el recibo original o copia autentificada del seguro de responsabilidad civil. Prohibiendo el acceso al recinto a los enganches que carezcan de la obligatoria matrícula identificativa que ha otorgado el Ayuntamiento. Para el paseo, la vestimenta debe ser la adecuada a la montura o el enganche que guíen.

- Publicidad -

Tanto los caballistas infantiles como los enganches guiados por un menor, deberán estar siempre acompañados por una persona mayor de edad, con autorización expresa por escrito de sus padres o tutor.

Concurso del paseo de caballos

Este paseo también cuenta cada año con su Concurso de Caballistas, Amazonas y Coches de Caballos. Podrán participar todos aquellos que asistan en los días 16, 17, 18 y 19 de mayo al recinto ferial. Se otorgarán premios en las disciplinas de caballistas y amazonas, tanto adulto como infantil, individual y en pareja.

En lo que a coches de caballos se refiere, se entregarán las siguientes distinciones: primer premio limoneras, troncos y cuartas, así como un premio especial al coche de caballo infantil. Mientras que en coches tirados por mulos, se concederá un primer premio a troncos y cuarta de mulos. Y en enganches, primer premio de enganches de caballos a la media potencia.

La entrega de premios del paseo de caballos y engaches será el domingo, día 19, a las 18:00 horas.

Veterinario
Como ya ocurriera en ediciones previas, la Feria de Mayo contará con un veterinario durante las horas del paseo de caballos y enganches, para cualquier necesidad o emergencia que pueda surgir. Éste se ubica en la zona habilitada para este menester junto a la portada principal del recinto ferial.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil