- Publicidad -
Inicio Es Noticia Entrevista a Soniquete

Entrevista a Soniquete

0
soniquete
- Publicidad -

Los domingos en la Feria de Mayo no serían lo mismo sin Soniquete. Este dúo musical nazareno, integrado por Luis Benítez y Fernando Carrasco, llevará un año más sus rumbas y sevillanas a la Caseta Municipal el próximo día 19 antes de la entrega de premios del paseo de caballos y enganches.

¿De dónde viene Soniquete? ¿Cuándo empezó todo?
Como grupo musical empezamos en el año 1997, pero nuestra vinculación viene de mucho antes. Nos conocemos desde la Guardería de Santa Ana y luego fuimos compañeros en el Colegio Ntra. Sra. de la Compasión. Fue durante nuestro paso por el coro de la Hermandad del Rocío cuando decidimos poner en marcha el grupo Soniquete.

- Publicidad -

¿Qué supone para dos nazarenos cantar en la Caseta Municipal de la feria de su ciudad?
Si cantar en cualquier fiesta o feria de Andalucía es un honor, hacerlo en la de Dos Hermanas es un honor doble. Para nosotros este domingo de feria es una fecha señalada y es un honor subirnos a ese escenario, sabiendo que el público nos espera siempre.

¿Después de tantos años tenéis ya un sello y un público propio?
Después de tantos años cantando, la gente ya nos busca y ahora, con las redes sociales, están al tanto de dónde estamos actuando en cada momento. Antes hacíamos más salas de fiesta, pero ahora nos hemos centrado en ferias, fiestas privadas y bodas, que es lo más demandado.

Para aquellas personas que aún no os conozca ¿cómo presentaríais el grupo Soniquete?
Soniquete somos dos chicos, ya adultos, porque estamos en los cuarenta, pero que tenemos la misma ilusión que cuando empezamos hace más de 20 años. Aunque tengamos algunas maquetas grabadas, nuestro fuerte son los directos y nuestro cometido que la gente eche buenos ratos bailando.

¿Qué canciones no faltan en el repertorio de Soniquete en cada actuación?
Somos un grupo que versionamos grandes temas de grandes artistas, normalmente sevillanas y rumbas. Cantamos temas de Los del Río, Los Marismeños, Niña Pastori o Ketama, entre otros muchos. Nuestro sello de identidad es que nunca versionamos los éxitos del verano. Somos más clásicos y la verdad es que no nos va nada mal con las ideas tan clara.

Para la Caseta Municipal de Dos Hermanas ¿Tenéis algún repertorio especial? ¿
Siempre tenemos un repertorio cerrado para la Caseta Municipal, pero, normalmente, vamos variando según veamos la predisposición. Hay años en que vemos a la gente con ganas de bailar rumbas o más predispuestas con las sevillanas. Le damos al público lo que éste quiera y nos amoldamos a sus gustos. Tenemos un repertorio muy amplio y hay que dar prioridad al momento.

Nuestro fuerte son los directos y que el público eche buenos ratos bailando

¿Pero hay algún tema que el público siempre os pida o que siempre espere?
Sí, es un tema de Antonio Álvarez, que se llama Las cosas buenas. Lo cantaron nuestros compañeros de Ala Ancha y nosotros también lo hacemos y la gente nos lo pide. Esa que dice que las cosas buenas hay que buscarlas, porque las malas vienen sin llamarlas…

Además de en la Caseta Municipal, ¿dónde podremos ver esta feria a Soniquete?
El trabajo no nos va a faltar y doblamos, incluso, con pases de tarde y noche. Estaremos este año en casetas como Los Penúltimos, Hasta 20, El Callejón y El Gentío.

Cuando no estáis trabajando, ¿Cómo disfrutáis de la feria de Dos Hermanas?
Nuestra feria realmente empieza y se reduce a la tarde-noche del domingo, una vez que hemos cantado en la Caseta Municipal. Hay que cuidarse durante la misma para poder cumplir con todos los compromisos de trabajo. Y cuando no cantamos, nos gusta estar con nuestra gente, somos mucho de la caseta de Hermandad de Amargura, tomando un copa de manzanilla o un refresco.

¿Qué os parece la feria que tiene la ciudad de Dos Hermanas?
Gracias a la música y a los conciertos hemos viajado por toda Andalucía y, cuando sales fuera, te das cuenta de la categoría que tiene nuestra feria y lo bien que se hacen las cosas en Dos Hermanas.

¿Qué es lo que más os gusta?, ¿cambiaríais algo?
Lo que más nos gusta es la calidad de su gente y, aunque mejorarla no depende de nosotros, ni le pondríamos ni le quitaríamos nada. No empezaría antes y tiene que acabar cuando acaba.

Después de la feria ¿Por dónde estará el dúo Soniquete? ¿
Después de la feria, estaremos en el Rocío, que vamos con la Hermandad de Dos Hermanas. El fin de semana en la aldea, trabajamos en varias casas particulares. Una vez que pase el Rocío, seguimos con las ferias y fiestas privadas hasta el mes de octubre.

soniquete
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil