- Publicidad -
Inicio Es Noticia El reciclaje de vidrio quiere superar su récord en la feria

El reciclaje de vidrio quiere superar su récord en la feria

0
decreto de alcaldía
- Publicidad -

La Feria de Dos Hermanas volverá a mostrarse, una edición más, sensible con el reciclaje de vidrio. Para ello, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje del vidrio en toda España, volverá a poner en marcha una nueva campaña de recogida selectiva en las casetas del recinto. Lo hará en colaboración con la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana.

Una campaña, que en los dos últimos años, ha tenido muy buenos resultados en la recogida selectiva de vidrio en el recinto ferial, pasando de los 19.240 kilos de 2017, a los 22.700 kilos de vidrio de 2018. Lo que supone un crecimiento del 18 por ciento.

- Publicidad -

Como ha explicado Juan José Zabala Calderón, técnico de gerencia de Ecovidrio, en estos días se ha hecho entrega a las casetas de 170 cubos de hostelería, de 120 litros, con rueda, para la recogida del vidrio. Estos recipientes serán recogidos cada día, puerta a puerta por el personal de esta entidad, para depositar el vidrio en los 10 contenedores distribuidos por todo el recinto.

Premios entre los caseteros

Entre todos los caseteros que se sumen a esta campaña y que reciclen correctamente las botellas, botellines, tarros y frascos, se sortearán tres pack experiencia, valorados en 100 euros, para motivarlos.

Hay otros materiales, como la cerámica u otros vidrios (platos, vasos o cristales de ventanas) que, al tener una composición distinta, deben ser depositados en los puntos limpios de la ciudad.

Desde Ecovidrio se quiere resaltar la implicación de la administración municipal como una parte fundamental para el desarrollo de estas campañas. Haciendo visible que no es incompatible la diversión con los deberes cívicos.

Ubicación de los contenedores
Ecovidrio instalará en el recinto ferial 10 contenedores con vinilos de motivos feriantes. Seis de ellos irán en las calles principales, Guitarra y Castañuelas. El resto se reparten por las calles Sevillanas, Peineta, Mantoncillo y Espuela.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil