- Publicidad -
Inicio Es Noticia La Feria de Mayo 2019 recupera el aparcamiento delantero

La Feria de Mayo 2019 recupera el aparcamiento delantero

0
Feria de Mayo
- Publicidad -

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado el Plan Especial de Tráfico y Seguridad para la Feria de Mayo 2019 que comienza el próximo miércoles, día 15, con el alumbrado.

Un plan, según ha adelantado el delegado, Antonio Morán Sánchez, que contará con unos 850 efectivos, que velarán por la seguridad y el bienestar de los feriantes. El dispositivo, como en ediciones anteriores, estará integrado por Policía Local y Nacional, Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Servicio de Información y Notificación, vigilantes de seguridad y grúa municipal.

- Publicidad -

La principal novedad de este dispositivo de la Feria de Mayo 2019 es la recuperación de los aparcamientos de la parte delantera del recinto ferial, una vez terminadas las obras del tanque de tormentas por parte de Emasesa.

Aparcamientos vigilados

Este espacio, además del Paseo de los Turrones, contará con aparcamientos para el público general, así como plazas para personas de movilidad reducida y motos. Este aparcamiento, junto con el de la zona frente a la portada secundaria y los de Cantaelgallo, son gratuitos y vigilados.

Además, en esta edición de la feria se hará especial hincapié en la prohibición de la venta ambulante en el recinto ferial. Algo, ha especificado el delegado, “que se ha controlado todos los años, pero en esta ocasión contamos con una unidad especial de agentes de paisanos”.

Normativa de feria

Antonio Morán también ha recordado que está prohibido el uso de cachimbas en las casetas, la venta de bebidas alcohólicas a los menores y las llamadas “casetas discotecas”. Pudiéndose precintar en caso de incumplimiento de la normativa.

Ultimando, a su vez, el plan de transporte público para la Feria de Mayo, que adapta el recorrido de las cinco líneas de autobuses urbanos, con parada en el recinto ferial. Además de contar este espacio con una parada de taxi para el uso de las personas que acudan a la feria.

Plan preventivo
El fin de semana previo al comienzo de la Feria de Mayo, se llevarán a cabo labores preventivas en el recinto ferial. Los bomberos velarán por la seguridad de las instalaciones de las casetas y atracciones. Mientras que la Policía Local ya está llevando a cabo labores de vigilancia por la zona, restringiendo el acceso de vehículos al recinto el próximo martes, día 14, por la tarde para la extensión del albero.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil