- Publicidad -
Inicio La Cultura David Hidalgo presentó su libro de más de 3 kilos de historias...

David Hidalgo presentó su libro de más de 3 kilos de historias nazarenas

0
David Hidalgo
- Publicidad -

“Como el mejor regalo que pueda hacerle a Dos Hermanas” presentó el pasado lunes David Hidalgo su último libro en La Almona. Crónicas Nazarenas. Un recorrido de Dos Hermanas por la prensa es el título de este trabajo, presentado en dos volúmenes, y que ha sido editado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de su Delegación de Cultura y Fiestas.

Su delegada, Rosario Sánchez, presentó el acto en un salón de actos lleno de público y entre el que se encontraban algunos de los protagonistas del libro. Algunos de los cuales se dirigió el propio autor del libro, como Ana Cardona, “aceitunera de más de 90 años”, o Enrique de la Carbonera, “de familia de toneleros”.

Presentación distendida

- Publicidad -

En una presentación muy distendida y en constante contacto con el público, David Hidalgo fue explicando lo que era su libro. “Una recopilación de los artículos históricos que he publicado en los últimos 12 años en la prensa local, tanto en La Semana como en El Nazareno”.

El libro cuenta cuenta con más de 2.000 noticias y fotografías, además de con ilustraciones realizadas por el historiador Jesús Barberos de espacios de la ciudad en otras épocas, recreados a través de planos. Cerrando con un índice de contenidos y otro honomástico y toponímico de más de 70 páginas.

Los artículos de prensa se han ordenado cronológicamente desde el año 844 al 2001. Todo ello, en el estilo periodístico e historiador de su autor, David Hidalgo, “amenizando la historia para que el lector se pare y la lea”. Como así lo harán todos los asistentes que se llevaron a caso como regalo más de tres kilos de historias nazarenas en dos libros.

Un libro indispensable

Crónicas Nazarenas es para Hidalgo “un libro indispensable, ya que contiene toda la historia de Dos Hermanas, siendo la primera vez que se hace un repaso histórico a través de los artículos que se han publicado en la prensa”.Siendo un regalo a “la fidelidad de todas esas personas que han seguido mi periplo histórico en la prensa local”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil