- Publicidad -
Inicio Es Noticia El segundo concurso de cortadores de jamón lo gana Alejandro Martín

El segundo concurso de cortadores de jamón lo gana Alejandro Martín

0
segundo concurso cortadores de jamón
- Publicidad -

Alejandro Martín gana el segundo concurso de cortadores de jamón que se ha celebrado este domingo en Dos Hermanas. Lo ha hecho en el marco de la Feria del Jamón y la Gamba que ha tenido lugar en la Plaza del Arenal, impulsada desde el Ayuntamiento.

Este profesional de Salamanca se ha convertido de esta forma en el vencedor del II Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca Ciudad de Dos Hermanas. Además de ser el quinto clasificado para la final internacional que tendrá lugar en Madrid en noviembre, organizado por Interporc, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca.

- Publicidad -

Alejandro ha conseguido 241 puntos tras una mañana de competición, en la que han tenido que cortar un jamón, presentando tres platos creativos cortado de la maza, la babilla y la punta de la pieza. Así como un plato creativo libre. Además, tenían que cortar tres platos de 100 gramos a ojo.

Segunda y tercera posición

En segunda posición de este concurso de cortadores de jamón, con 225,66 puntos, se ha posicionado Fernando López, de Granada. Mientras que en tercera posición lo hacía Gustavo García, de Castellón, con 213 puntos. El premio al plato creativo ha sido para Vicente García, de Lucena del Puerto (Huelva).

El vencedor de Dos Hermanas se suma a los cuatro finalistas que ya se han clasificado en concursos organizados en Lorca (Murcia), Benaoján (Málaga), Tokio (Japón) y Segovia. El sexto clasificado saldrá del concurso que se organizará próximamente en Londres.

Durante todo el fin de semana, la ciudadanía de Dos Hermanas ha podido disfrutar de este evento gastronómico con el mejor jamón y gambas de la tierra. Se pusieron a la venta a un precio simbólico con la finalidad de destinar parte de la recaudación a la ONG Crecer con Futuro. Además de las actuaciones musicales programadas para animar la Plaza del Arenal las jornadas del sábado y domingo. Además del concurso de cortadores de jamón.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil