Nueva oferta expositiva de La Almona para el mes de mayo

0
Nueva oferta expositiva de La Almona

La Delegación de Cultura adquiere una obra de José María Castro Maqueda, en la inauguración de la nueva oferta expositiva de La Almona.  La administración se ha hecho con Escocia, entre las obras seleccionadas en la XXIV Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre. Cincuenta creaciones, entre pinturas y esculturas, que forman parte de la exposición que ha abierto sus puertas en la sala Diego Ruiz Cortés y que puede visitarse hasta el día 19 de mayo.

Tanto la muestra al aire libre como la exposición está organizada por el Colectivo Artístico Ventana Plástica, que este jueves, día 2, en su apertura, procedió a la entrega de diplomas a los artistas seleccionados. Así como a los cinco premios de adquisición, más el de la Delegación de Cultura, que entregaron las firmas colaboradoras. Este es el caso de  Seguros Bilbao, Pinturas Suredher, Tiendas Enmarka, Ateneo Dos Hermanas y Pako´s Gym.

Una realidad extraordinaria

En esta nueva oferta expositiva de La Almona, En la sala Emigdio Mariani se puede visitar hasta el día 19 la exposición Una realidad extraordinaria. Fruto de la colaboración de dos pintores, David Serrano Díaz y Amador Sevilla García, que unen sus visiones paisajísticas naturalista y fantástica.  Unas veces dos visiones de un mismo motivo y otras una única composición.

- Publicidad -

Estas creaciones se nutren  de los relatos de aventura de Julio Verne, así como de otros autores contemporáneos, con temáticas como la ciencia ficción, la ucronía o la ficción retrofuturista. Todo ello con obras de diferentes técnicas, como el óleo, acuarelas, tinta o carboncillo sobre lienzo, madera o papel.

Las haciendas del olivar

La nueva oferta expositiva de La Almona hasta el día 19 de mayo se complementa con  Raíces de un pueblo andaluz. Una exposición del artista Valle Romero, que ofrece un recorrido por las haciendas del olivar de Dos Hermanas. Se puede visitar en la sala Antonio Milla. La finalidad de esta muestra, explicaba su autor, “es la de poner en valor el patrimonio que tienen las haciendas para que las obras se queden como parte de la historia”.

Manuel, pintor y poeta, dos modalidades artísticas que se dan la mano en su obra, ha querido “pintarlas como están, que ya es bastante”, sin añadirles nada más. Animando a los centros escolares de la ciudad a que visiten las exposición con sus niños y niñas para que conozcan las historias de estas haciendas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!