- Publicidad -
Inicio La Cultura Crónicas Nazarenas, nuevo libro de David Hidalgo

Crónicas Nazarenas, nuevo libro de David Hidalgo

0
- Publicidad -

David Hidalgo presenta su nuevo libro Crónicas Nazarenas. Un recorrido de Dos Hermanas por la prensa que se dará a conocer el próximo día 6, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural La Almona.

El libro, editado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, pretende, según el autor, “ser un regalo para la ciudad con el fin de enriquecer el patrimonio cultural de Dos Hermanas”.

- Publicidad -

Y es que en dos tomos, con más de 1.320 páginas, se hace una recopilación de los artículos históricos del municipio, que el periodista publicó durante 10 años en el Periódico La Semana y que desde hace tres publica en El Nazareno.

Organizado cronológicamente

Los artículos de Crónicas Nazarenas, explica su autor, “se han organizado cronológicamente, por décadas, con portada y resumen por cada una de ellas”. Desde el año 884, con la primera noticia que aparece en el libro, la llegada de los vikingos a Sevilla por Cuarto, hasta el año 2001 con el derribo del supermercado Híper Valme.

Las fuentes de las que se nutre David para sus artículos son tres: noticias publicadas en medios, fotos antiguas o historias y personajes de la ciudad. Con un saluda del alcalde, Francisco Toscano, y el prólogo de Pedro Sánchez, el libro se ilustra por las fotografías de los artículos publicados, del archivo que David Hidalgo lleva coleccionando desde hace 15 años gracias a las aportaciones de la ciudadanía. Ya que, como él mismo confiesa, “la historia de Dos Hermanas está en la casa de la gente”.

Crónicas Nazarenas es para Hidalgo “un libro indispensable, ya que contiene toda la historia de Dos Hermanas, siendo la primera vez que se hace un repaso histórico a través de los artículos que se han publicado en la prensa”.

Siendo un regalo a “la fidelidad de todas esas personas que han seguido mi periplo histórico en la prensa local”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil