- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Comienzan los cultos previos de la Romería del Rocío

Comienzan los cultos previos de la Romería del Rocío

0
- Publicidad -

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas comienza el miércoles, día 1 de mayo, los cultos previos de la Romería del Rocío. Lo hará con el traslado de su Simpecado de la capilla al altar de cultos en la Parroquia de Santa María Magdalena, a las 21:00 horas. Simpecado que, tras Pentecostés, será restaurado en el taller de Jesús Rosado en Écija.

Los días 2, 3 y 4, a las 20:45 horas, tendrá lugar el Solemne Triduo. En los dos primeros días jurarán las reglas los hermanos mayores de 14 años y en el tercero se reconocerá a los que llevan 50 años en la corporación. La sagrada cátedra la ocupará Juan José Gutiérrez Galeote, director de la Casa Salesiana de Utrera.

El pregón cierra los cultos previos de la romería

- Publicidad -

El domingo, día 5, a las 11:00, Función Principal, presidida por Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena. La homilía estará a cargo de Francisco J. Martín Sirgo, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte.

Tras la Función será el turno del Pregón del Rocío que correrá a cargo de Mª Carmen Rodríguez Parrado. La pregonera se ha mostrado “orgullosa, aunque con una responsabilidad grande, de que hayan pensado en mí para poner fin a la semana de cultos”. La presentará su hija Carmen Berrocal, a la que le ha transmitido su devoción por la Virgen del Rocío y su romería.

Carmen confiesa que lo que más le ha costado plasmar es “la parte emotiva, la que más me llega al corazón”. Aunque, añade, “he disfrutado mucho sacando del baúl bonitos recuerdos de caminos vividos”. Con este pregón se pondrá fin a los cultos previos de la Romería del Rocío.

Cartel de recuerdos
La Hermandad del Rocío ha presentado el cartel anunciador de esta romería, obra de Marta Alejandra Rodríguez, una joven de 25 años. Con una técnica mixta de acrílico y óleo, la autora conmemora sus 20 años de camino con un cartel que recoge un momento concreto de la romería. El cartel representa el paso de la carreta del Simpecado por la Raya Real, en una pintura llena de recuerdos y simbolismos, como el tamborilero o la paloma con la medalla de la hermandad.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil