El C.W. Dos Hermanas ha concluido la temporada

0
- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas ha concluido la temporada en la categoría de plata nacional femenina. Lo hacía tras caer este sábado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto ante el C.D.N. Boadilla madrileño por 10-14.

Con la cuarta posición ya garantizada por parte de las locales, la visita en el cierre del nuevo equipo de División de Honor no ha podido saldarse con un resultado positivo para un equipo local que ha sido incapaz de romper la condición de invicto de su rival.

Las chicas dirigidas por Fran Sánchez, que cierran el curso con nueve victorias, un empate y ocho derrotas, no han podido proporcionar a sus aficionados y seguidores una alegría en su despedida en un partido en el que se han cumplido los pronósticos.

- Publicidad -

De hecho, las visitantes, proclamadas campeonas y con el billete para la élite confirmado desde hace varias jornadas, llegaban a tierras sevillanas con el objetivo de poner el broche a una inmaculada campaña. En ella sólo habían cedido un empate en los 17 partidos disputados previamente, ganando 16 de los mismos, incluido el 13-4 de la primera vuelta ante el Dos Hermanas.

Las nazarenas, lideradas en la parcela ofensiva por Lisandra Frómeta y Xenia Sánchez, autoras de cinco y cuatro goles, respectivamente, plantaban cara a su rival a pesar del 0-2 inicial para llegar a poner las tablas en el marcador (2-2). Y aunque en el segundo cuarto se ampliaba la ventaja del Boadilla tras un parcial de 2-5 que parecía definir el choque (4-9), el Dos Hermanas tiraba de orgullo para reducir distancias (7-9) y situarse incluso a un gol (9-10) antes de bajar los brazos por el esfuerzo realizado (9-12 al final del tercer cuarto).

En el cierre, con las defensas como protagonistas, un 1-2 favorable a las visitantes sellaba el 10-14 final.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (10): Alba Roldán, Pilar Hurtado, María Remesal, Claudia Garzón, Isabel Hurtado (1), Aída Bartolomé, Inés Ocaña, Reyes Díaz, Xenia Sánchez (4), Clara Calvo, Inés Sánchez, Lisandra Frómeta (5) y Aroa Sánchez.
C.D.N. Boadilla (14): I. Arroyo, P. Camus (2), E. Portillo (3), M. Ramírez, S. González (4), M. Ramos (2), V. Aycart, C. Portillo, L. López, B. de la Fuente (1), C. Jiménez, E. Camarena (2) y R. Álvarez-Cedrón.
Parciales: 2-4, 2-5, 5-3 y 1-2.
Árbritros: A. Monroy, G. Zegri y M. López.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

Sin sorpresas en Primera Masculina

El C.W. Dos Hermanas se ha despedido de Primera Nacional masculina con derrota en su piscina del Centro Acuático. No pudo dar la sorpresa en el cierre ante el C.N. Rubí, que llegaba situado en la tercera plaza en busca de la promoción de ascenso y necesitaba los tres puntos ante el colista de la categoría de plata. El equipo nazareno, plagado de juveniles que menos de tres horas antes habían disputado en el mismo escenario el primer asalto de las semifinales de la Liga Andaluza, no ha podido alterar el guión previsto ante un rival de otro nivel.

Con un solo triunfo en su casillero, por los 13 del Rubí, el desigual choque con el que se ha cerrado el curso 2018/2019 ha quedado definido en su segunda parte tras dos primeros cuartos de igualdad. Así lo demostraba el marcador en sus primeros minutos (2-2), llegando al final del primer acto con ligera renta catalana (2-4).

En el segundo, salió respondón un Dos Hermanas que se resistía a dejarse ir (4-5, 5-6 y 6-7), cediendo finalmente por un solo gol para mantener las esperanzas de sumar algo positivo (6-9).

Por si había dudas, y víctima del esfuerzo, el partido se decantaba de forma clara para los visitantes tras un parcial de 2-8 (8-17) que convertía en intrascendente el último cuarto, en el que se repetía el parcial para rubricar de forma oficial la promoción de ascenso catalana y el descenso nazareno.Eso sí, con orgullo, tras cuatro temporadas consecutivas en Primera.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (10): D. Roldán, S. Ávila, I. Azaña (1), B. Ferrón (5), A. Lama, M. Ribas, J. Padilla, J. Raffo (1), I. Rando, R. Caracuel (1), Á. Rodríguez (2), D. Reina y R. Cáceres.
C.N. Rubí (25): O. Albacete, A. Tarrés (3), A. Ortiz (5), F. Pascual, I. Pina (4), J. Carrasco (5), M. Mejías (2), M. Tarrés (1), M. Sabaté, E. Pérez (5) y A. Soto.
Parciales: 2-4, 4-5, 2-8 y 2-8.
Árbitros: C. Lara, M. López y X. Guardia.
Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!