- Publicidad -
Inicio Es Noticia SSPDH propone que Dos Hermanas sea Ciudad Santuario para la inmigración

SSPDH propone que Dos Hermanas sea Ciudad Santuario para la inmigración

0
- Publicidad -

El grupo político Sí Se Puede propone que Dos Hermanas sea Ciudad Santuario para la inmigración. Lo hará en la última moción de esta legislatura en el pleno ordinario de este viernes, día 26. Una propuesta que pretende instalar el sentido común en plena campaña electoral, «en la que los mensajes del odio están al orden del día», aseguran desde la formación..

Concretamente, el principal grupo de la oposición insta a que en lugar de levantar muros, se trate con humanidad y hermandad a las personas migrantes que llegan a la localidad nazarena. Por ello, basándose en las denominadas ‘Ciudades Santuario’ estadounidenses, y en el modelo de Barcelona ‘Ciudad Refugio’, SSP cree que Dos Hermanas ha de declararse a sí misma ‘Ciudad santuario para la inmigración’.

- Publicidad -

Entre las propuestas señaladas en la moción, Sí Se Puede insta al Ayuntamiento a habilitar los procedimientos necesarios para proteger a las personas migrantes que no estén involucradas en actividades delictivas. Así como desarrollar campañas informativas necesarias para desmentir todas las noticias falsas difundidas acerca de la migración.

«Dos Hermanas ha crecido en población y se ha construido a sí misma gracias a las personas que han venido a trabajar y a construir su hogar aquí», explican. Por eso, prosiguen, «es una ciudad que sabe ser respetuosa y solidaria con las personas que vienen de fuera, a veces huyendo de situaciones sumamente crueles y peligrosas para sus vidas en sus países de origen. Aquí sabemos, por nuestra propia experiencia vital, ayudar al más desfavorecido».  

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil