Animación lectora y psicomotricidad para celebrar el Día del libro

0

La Concejalía de Igualdad y Educación está organizando la conmemoración del Día del Libro (23 de abril). En este curso 2018-19 se va a aunar la animación lectora y la psicomotricidad a través del cuento Vamos a buscar un Oso. Una adaptación de la obra de Michael Rosen e ilustrado por Helen Oxenbury.

La actividad está dirigida al alumnado de 3 años de Educación Infantil, tiene una duración de una hora y se realiza por grupo o aula.

Tras la presentación del libro, se propone a los niños y niñas un viaje para buscar un oso. Durante la expedición, cantando una sencilla y repetitiva canción, a la vez que se va narrando la historia, se acondicionará el espacio con elementos escenográficos sencillos, además de música y sonidos diversos apoyados en pistas musicales, instrumentos y objetos que producen sonidos.

- Publicidad -

Cada participante irá representando con el cuerpo los lugares en los que está e irá realizando acciones físicas y sonoras relacionadas con ese entorno.

También se realizarán juegos de velocidades según el momento y lugar por donde se transcurra. Se propondrá además la imitación física y auditiva de animales de cada ecosistema por el que se atraviese. Igualmente se propondrá que experimenten físicamente y con sonidos las emociones en cada uno de los lugares.

Reflexión final
La actividad, que se puso en marcha el pasado lunes de la mano de la compañía Planas y Ardillas, se cierra con una reflexión final. En ella, el alumnado abordará la importancia del entorno natural, el cuidado de los animales y el valor del juego y la diversión en familia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!