Charla informativa sobre la FP Dual para alumnado y AMPAs

0

En el marco del proyecto para el impulso de la FP Dual en Dos Hermanas, que el Ayuntamiento está llevando a cabo en colaboración con la Fundación Berteslmann, se siguen desarrollando las acciones para dar a conocer entre la población este nuevo sistema de formación profesional.

La próxima sesión estará destinada al alumnado y su familia. La Delegación de Igualdad y Educación ha organizado una última sesión con el alumnado de 4º de ESO y las AMPAS de los centros escolares de Secundaria, que tendrá lugar hoy miércoles, día 24.

Se han programado dos citas de esta jornada, una en el Centro Cultural La Almona y otra en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

- Publicidad -

En ella, alumnado con experiencia en la Formación Profesional Dual da a conocer este sistema entre los chicos y chicas de Secundaria.

Desde que se firmó la adhesión con la Fundación Berteslmann para la implantación de la FP Dual en la ciudad han sido varias las acciones llevadas a cabo. En un principio fueron mesas de trabajos con las empresas interesadas en su implantación y, a continuación, jornadas con el personal de orientación de los centros.

La FP Dual apuesta por un sistema formativo itinerante entre el centro educativo y la empresa. Se puso en marcha en el año 2012 con la novedad de que la empresa entra como centro formador, acogiendo el 33 por ciento del proceso educativo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!