- Publicidad -
Inicio La Cultura Entrevista a Jorge Ruiz

Entrevista a Jorge Ruiz

0
- Publicidad -

Solista de Maldita Nerea

El viernes, día 26, a las 22:00 horas, el grupo Maldita Nerea ofrece un concierto gratuito en Montequinto, organizado por la Delegación de Juventud. Será en la Avda. Madre Paula Montalt, junto a la Hacienda de Quintos en una cita con uno de los grupos más destacados del panorama musical español.

- Publicidad -

El día 26, estará en Dos Hermanas en concierto. ¿Qué trae Maldita Nerea para el público de esta ciudad?
Es la actuación que hacemos siempre, un recorrido por nuestro principal cancionero para que todo el mundo lo cante, que es nuestro cometido. La gira anterior estuvimos poco por Sevilla y en Dos Hermanas nunca hemos estado. Además es el lugar en el que vive uno de mis técnicos, con el que llevo muchos años, por lo que será como jugar en casa.

Un concierto organizado desde la Delegación de Juventud y gratuito para el público. ¿Qué le parecen este tipo de iniciativas?
La intención es abrir un lugar de la ciudad a proyectos musicales como el nuestro, por lo que es imposible que me parezca mal. Es como una cita con una chica y esa chica es Dos Hermanas. La música es bastante importante en nuestras vidas y lo veo recomendable.

Maldita Nerea es un proyecto muy particular y que tiene cabida en la música española

Su último disco, Bailarina, está teniendo muy buena acogida entre el público. ¿Recomienda que saquemos el lado femenino que todos llevamos dentro, que es la clave de este disco?
Sí, más que recomendar, es permitir que suceda. El lado masculino y femenino son dos formas de expresión y limitar una de las dos es limitarte. El lado femenino permite desplegar valores que por el ritmo de vida están internos, pero están.

¿Es el hecho de romper con los esquemas de lo que es una banda de pop habitual la clave del éxito de Maldita Nerea?
El éxito en la vida es encontrar tu recorrido. Cuando llevas mucho tiempo siendo fiel a tu naturaleza, que es hacer canciones con mensaje, eso es señal de que no estamos impostando, estamos siendo nosotros mismos. Uno de los secretos puede que sea eso, contar cosas de la filosofía y el humanismo en un formato popular. Hacerlo universal y que llegue a todo el mundo.

Dice que lo importante es la composición, pero, ¿qué necesita una canción para sumarse al repertorio de Maldita Nerea?
En mi caso, si tengo un disco de 10 canciones, hago sólo diez canciones, ya que en su composición se emplea mucha energía y yo intento no malgastarla. Yo no soy de los que dicen que han compuesto más de 500 canciones, porque entonces llamamos a cualquier cosa canción. Ensayos y notas del móvil, miles, ahora canciones, poquísimas. Y si mi objetivo es que sean cantadas, acierto bastante, porque sucede.

Cantautor o estrella son dos términos con los que no se identifica o quiere que se le relacione. Pero, ¿quién es Jorge Ruiz?
No me gustan demasiado… Soy una persona a la que le gusta comunicar y la intención es que el que escuche mi música se encuentre mejor. Y lo hago con las armas que tengo… No tengo una gran voz y cantar no es lo que más me motiva, sino ser cantado. Maldita Nerea es un proyecto muy particular y tiene cabida en la música española.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil