- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Pórtico de palmas Amor y Sacrificio ante los titulares de Oración

Amor y Sacrificio ante los titulares de Oración

0
- Publicidad -

Además de la simbología, la Semana Santa está plagada de momentos bellos e inesperados que surgen al paso de una cofradía por las calles de Dos Hermanas. Así ocurría este Lunes Santo con la Hermandad de la Santa Cruz, que volvió a poner un año más su sello de barrio desde La Fábrica al centro de la ciudad.

Lo hacía en una jornada de estreno, en la que el Misterio de la Presentación al Pueblo estrenaba el dorado completo de la canastilla de su paso. Oro que lucía más que nunca durante las primeras horas de la tarde con los últimos rayos de sol de la jornada.

- Publicidad -

Caída la noche y tras su emblemático paso por la pasarela que lleva su nombre, el cortejo buscaba el centro donde, este año, se presentaba ante la Hermandad de Oración. Tras una chicotá de impresión ante los Titulares del Miércoles Santo, el Misterio sorprendió a los presentes, cuando, casi al final de la calle, se giró sobre sus pasos hacia la Banda de Presentación. Un detalle de la cuadrilla de costalero por el 30 aniversario de la formación musical, mientras ésta interpretaba Pasa la Estrella, Penas de Triana y Presentación. Fuerte ovación del público ante esta revirá improvisada.

Pero la noche aún tenía alguna sorpresa reservada en este céntrico enclave el Lunes Santo. Minutos después era el palio de la bella Virgen del Amor y Sacrificio, la Dolorosa expectante, el que se acercaba a la Hermandad de Oración.

Tras ponerse frente a su casa hermandad, en la siguiente levantá, el paso fue entrando poco a poco hasta ponerse delante del Cristo Orando en el Huerto y la Virgen de los Dolores, ya en sus pasos de salida para el Miércoles Santo.

Tras unos momentos para la Oración y convivencia entre hermandades, la Virgen del Lunes Santo protagonizaba su segunda salida de la jornada, ante el aplauso de los allí congregados cuando la Banda Municipal de Gerena rompió con la marcha.

Por delante aún quedaba Carrera Oficial y la vuelta a su barrio. Este año con algo de retraso sobre su horario habitual, entrando el paso de palio sobre las 3:30 horas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil