- Publicidad -
Inicio Es Noticia Experiencia piloto para la retirada de aceite usado en la vía pública

Experiencia piloto para la retirada de aceite usado en la vía pública

0
- Publicidad -

El Ayuntamiento ha aprobado en su última junta de gobierno del pasado viernes, día 12, una experiencia piloto para la instalación de contenedores de la retirada de aceite usado. Se ha adjudicado a la única empresa licitadora, East West Productos Textiles SL.

Por lo que se instalarán 10 contenedores en distintos puntos de la ciudad. Son contenedores herméticos, si bien la recogida del aceite debe ser con envases cerrados.

- Publicidad -

También ha dado cuenta de la formalización del contrato para la adquisición de un nuevo camión para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.  Su importe es de 287.375 euros y se ha formalizado a través del Sistema de Contratación Centralizada Estatal de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación con la empresa Volvo Group España.

También se ha formalizado el contrato para la adquisición de un camión para la recogida de residuos sólidos urbanos por importe de 235.354,20. Ha sido adquirido a la empresa Volvo Group España, a través del citado Sistema de Contratación Centralizada Estatal de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.

Además de dar el visto bueno para la adquisición de un camión destinado al servicio electricidad y alumbrado público. El importe del mismo sería 135.762 y sería adquirido en la firma Renault. Se llevará a cabo a través del acuerdo marco con la DGRCC.

Asimismo se ha aprobado la incorporación de dos nuevos policías locales en comisión de servicios para cubrir puestos vacantes, hasta que se provean de forma definitiva. Son dos funcionarios, uno llegado desde el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y el otro del de Santiago de Compostela.  Asimismo, se prorroga la comisión de servicio de otro agente procedente del consistorio de Los Palacios y Villafranca por un año más, tras uno en comisión.

Pinturas en colegios

La junta de gobierno ha aprobado, a su vez, el proyecto de revestimientos de pinturas para seis centros educativos de la ciudad.  Con un presupuesto total de 209.449 euros, se actuará en el CEIP Huerta de la Princesa, CEIP 19 de Abril, CEIP La Motilla, CEIP Valme Coronada y CEIP Rafael Alberti. Se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto. 

Los trabajos se llevarán a cabo en los meses de julio y agosto, coincidiendo con el periodo vacacional.

En materia educativa, se ha dado luz verde a la convocatoria y las bases reguladoras de la Concejalía de Educación para la concesión de subvenciones dirigidas a las AMPAS para este año 2019, en régimen de concurrencia competitiva. La cuantía, 90.000 euros para actividades y acciones dirigidas a la comunidad educativa y mejoras en los centros.

Por último, ha sido aprobada una subvención de 7.500 euros a la Universidad Pablo de Olavide para la realización del Aula Abierta de Mayores en el curso 2018/19.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil