El IES Hermanos Machado recibe a estudiantes alemanes

0
- Publicidad -

El IES Hermanos Machado ha recibido a estudiantes alemanes. Un grupo de 15 chicos y chicas que desde el pasado curso llevaban trabajando de manera virtual con un grupo de 18 alumnos del centro quinteño. Por fin se han conocido.

El encuentro ha tenido lugar en Dos Hermanas. Se han desarrollado jornadas de trabajo en el centro, con talleres y presentaciones del patrimonio cultural de ambos países y pensamiento computacional.

Mención especial merece la charla impartida por los antiguos alumnos del centro Tatiana López Garrido y Daniel Fernández Buckley, funcionarios de la Comisión Europea que se desplazaron desde Bruselas, gracias al programa Back to School. Explicaron cómo funciona la Unión Europea, las oportunidades que ofrece a la juventud y sus mecanismos de participación.

- Publicidad -

Además de las actividades organizadas en el IES Hermanos Machado, los alumnos y sus profesores acompañantes han visitado Córdoba y Sevilla.

Destacar también las reuniones mantenidas por el profesorado de ambos centros. El próximo curso dos estudiantes nazarenos estudien en Alemania y el IES Hermanos Machado reciba dos estudiantes alemanes.

Visita a Alemania
El mes de mayo tendrá lugar la segunda reunión en Stuttgart, de forma que el alumnado devolverá la visita a sus compañeros alemanes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!