- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Pórtico de palmas Bendecida la bambalina frontal bordada del palio de Gran Poder

Bendecida la bambalina frontal bordada del palio de Gran Poder

0
- Publicidad -

La Capilla del Gran Poder acogió, el pasado viernes por la noche, la presentación y bendición de la nueva bambalina frontal bordada del palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. Tras aprobarse en el Cabildo General Extraordinario celebrado el día 16 de septiembre la confección de un palio bordado para la Virgen, se ha hecho realidad la primera fase del mismo.

La bambalina tiene el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y se ha realizado en hilo de oro fino sobre terciopelo morado en los talleres de Josefa Maya González. El bordado se inspira en los de los palios decimonónicos, reproduciendo la simbología del mal que se ha de superar y la felicidad eterna mediante la redención de los pecados.

- Publicidad -

Todo ello es representado a través de las hojas de acanto con flores y los tallos más pequeños y delicados de la hojarasca vegetal que inunda el conjunto. Se trata de una ornamentación basada en el estilo de los diseños de Beltrán y Emigdio Serrano para las hermanas Antúnez, célebres bordadoras sevillanas del último tercio del siglo XIX.

Agradecimientos

Durante el acto, el hermano mayor, José Miguel García Asencio, tomó la palabra para agradecer a los artistas que han participado en la obra el trabajo realizado. De forma muy especial y cariñosa se ha referido a las componentes del taller de bordados de la hermandad, quienes se afanan en el bordado de un manto para la Santísima Virgen.

Muchos son los hermanos y devotos que generosamente han contribuido a través de sus donativos a la realización de esta primera fase del nuevo palio. Aportación que sigue siendo necesaria para que el proyecto del nuevo palio avance y se pueda completar.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil