Strés de Quatre gana el XIII Festival de Teatro Aficionado

0

Stres de Quatre gana el XIII Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero. La compañía valenciana se ha llevado el premio a la mejor obra con su montaje de Las heridas del Viento en un certamen que bajó el telón el pasado sábado con la gala de clausura en el Centro Cultural La Almona.

Esta compañía también se hizo con el premio al mejor actor principal, que recayó en Jordi Tamarit. La mejor actriz fue Beatriz Jimeno, por su papel en Una zorra que se tendió en la calle y se hizo la muerta. Esta obra del grupo madrileño Marujasp se llevó el segundo premio del certamen.

Las mejores interpretación femenina secundaria fue para la actriz Conchi del Olmo, por su personaje de Las sombras caminan muy lento del grupo madrileño La otra parte Teatro. El mejor actor secundario fue Marcos Díaz de Kumen Teatro, de Asturias, con el montaje La comedia de las ilusiones.

- Publicidad -

Esta obra también se llevó la mención a la mejor puesta en escena. Quedando desiertos los premios al mejor guión original, por no presentarse ninguno, y la mejor dirección, por decisión del jurado del certamen.

El acto de clausura, que estuvo ambientado musicalmente por el grupo de sevillanas y rumbas, Alborea, estuvo presidido por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez. Durante su discurso quiso agradecer a todas las personas «que hacen posible este festival, sobre todo a los grupos de teatro de la ciudad, de los que parte esta iniciativa».

Siendo cada año, explicó Sánchez, una muestra «de la apuesta por la cultura y el teatro aficionado por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas». Siendo un festival que «se ha consolidado y ya es todo un referente nacional».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!