Comienzan los Recreos Participativos en Secundaria

0

Esta semana se ha puesto en marcha los Recreos Participativos, una iniciativa piloto de la Delegación de Deportes. Su objetivo de evitar el abandono de la práctica deportiva por parte de los estudiantes de Secundaria, además de darles a conocer las diferentes modalidades deportivas.

Esta novedosa propuesta ha tenido una gran acogida entre los centros educativos nazarenos, ya que han sido un total de 12 los que se han adherido. A estos centros acude un equipo de monitores de la propia delegación, los cuales imparten hasta ocho modalidades deportivas diferentes. De todas estas, cada centro podrá elegir hasta un máximo de dos entre: fútbol sala, balonmano, baloncesto, atletismo, vóley, patinaje en línea, baile moderno y acrosport.

los recreos participativos se fundamenta en la constatación, según explicaba el delegado Francisco Toscano Rodero, “de que cada vez más la población adolescente abandona la práctica deportiva, sobre todo las chicas”.

- Publicidad -

Pero, además de luchar contra este abandono, la actividad promueve “hábitos saludables y mejoras en la convivencia, optimizando las horas deportivas en los centros”, puntualiza el delegado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!