Primera cita con la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

0

Los días 21 y 22, en la ciudad francesa de Rennes, se celebró la Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) en el que participó personal técnico de la Delegación de Igualdad y Educación.

Desde que a finales de noviembre de 2018 el Ayuntamiento de Dos Hermanas se adhiriera a esta asociación (AICE), esta ha sido su primera cita en formar parte y contribuir a la aprobación de actas asamblearias y planificación de actividades para 2019.

Además, se compartieron las buenas experiencias de Ciudad Educadora de distintos lugares, como el Centro Cultural El Obrador de Rosario (Argentina), Kiva, un programa contra el Bullyng de Tampere (Finlandia) y Calles Escolares de Bruselas (Bélgica).

- Publicidad -

Además de la asistencia a la asamblea general, desde el Ayuntamiento de Rennes se ofreció a las personas participantes todo un programa de visitas y explicaciones de proyectos innovadores, como Les Champs Libres, un edificio que agrupa el Museo de Bretaña, el Espacio de Ciencias y la Biblioteca Metropolitana; Hotel Pasteur, un proyecto innovador en el que participa toda la ciudadanía en diferentes actividades; el Espacio Centro de Recursos para Padres y Madres Clémenceau – apoyo y valorización del rol parental; y el Espacio Clémenceau, un centro para padres y madres cuyo objetivo es facilitar y consolidar los vínculos entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

El personal asistente a este encuentro tuvo oportunidad de estrechar lazos con otras ciudades a nivel mundial además de contactar con la coordinación a nivel internacional (AICE). El presidente de la ciudad coordinadora a nivel internacional (AICE), representada por la ciudad de Barcelona, Miquel Ángel Essomba i Gelabert, y la secretaria general, Marina Canals, hicieron entrega de la acreditación del Documento Oficial de Adhesión de Dos Hermanas a las técnicas de Educación participantes en la asamblea general.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!