Último fin de semana del Festival Nacional de Teatro

0

El XIII Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas afronta su segundo y último fin de semana de representaciones.

El viernes, día 29, a las 21:00 horas, será el turno en el teatro municipal de La comedia de las ilusiones (Pierre Corneille) que llevará a escena el grupo asturiano Teatro Kumen. Una obra en la que se jugará con el tiempo teatral y en la que, aunque la acción transcurre en la cueva de Alcandro, un mago que muestra la vida de personas con espectro, nada es lo que parece.

El sábado, día 30, a las 21:00, Marujasp, de Alcalá de Henares (Madrid), representa Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta (Guillermo Escribano). Una obra inspirada en la vida de Francisca de Pedraza, una mujer que luchó en el siglo XVII por conseguir el divorcio de un maltratador.

- Publicidad -

Se cierran las representaciones de obras a concurso el domingo, día 31, a las 20:00 horas con Casa de Muñecas (Henrik Ibsen) del grupo gaditano Teatro Studio 21. Una obra que es el origen del teatro contemporáneo y que cuenta la aparente felicidad de una familia pequeña burguesa.

Fuera de concurso, mañana jueves, día 28, a las 21:00 horas, el grupo local CTV Teatro presenta su versión de la obra Bodas de Sangre, de Federico García Lorca.

La entrada a todas las funciones es libre y gratuita.

Cuatro premios para Pinzas en Cáceres
El Grupo Pinzas Teatro se ha venido con cuatro premios de su paso por el Festival Nacional La Barraca de Lorca, en Piornal (Cáceres). Con ocho nominaciones por su obra Tres patas y un banco, se ha hecho con el segundo premio del certamen, así como los premios del público, mejor director y mejor actriz secundaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!