Entrevista a Cesáreo Arroyo

0

Nuevo director de ONCE Dos Hermanas

El sevillano Cesáreo Arroyo Follarat acaba de tomar posesión como nuevo director de la ONCE en Dos Hermanas. Afiliado desde 1985 a la Organización Nacional de Ciegos de España, ejerció como vendedor desde 1985 hasta 2011. Posteriormente ha asumido diferentes cargos de responsabilidad en la ONCE y desde 2017 ha sido jefe del Departamento de Coordinación de Recursos Humanos y Generales de la Delegación Territorial.

¿Cómo afronta este nuevo reto como director de la ONCE Dos Hermanas?

- Publicidad -

Con ganas e ilusión. Nunca había trabajado en una agencia, siempre en puestos de gestión, por lo que es un reto cercano. Por mi etapa de vendedor entre 1985 y 2011, me atrae y motiva estar cerca de la gente, de los vendedores y afiliados de la ONCE.

¿Cuál ha sido su acogida en este nuevo destino?

Debido a mis 34 años en esta organización, conozco a mucha gente, sobre todo de cuando vendía cupones. Por lo que mi acogida ha sido bastante buena y eso ha venido a reforzar las ganas y la ilusión con las que afronto este nuevo reto.

¿Cuáles son sus objetivos y retos como nuevo director en Dos Hermanas?
Mejorar las ventas de la ONCE y facilitar y acercar al máximo la organización a los afiliados. Contactar con ellos, ya que hay muchas personas mayores y necesitan motivación para que usen nuestros servicios. En la mayoría de los casos, no lo hacen por desconocimiento.

Me atrae y motiva estar cerca de los vendedores y afiliados de la ONCE

¿Qué servicios ofrece la ONCE a sus afiliados gracias a la venta de sus productos?
Con esa venta lo que se financian es la prestación de servicios sociales a las personas afiliadas, para cubrir sus necesidades desde que nacen y hasta que fallecen. Se les apoya en todas sus facetas para lograr una integración social y laboral completa. Además de organizar algunos talleres, como de mosaicos y cuero. En este sentido quiero conocer a los afiliados para saber sus gustos y necesidades y de esta forma ofrecerles nuevas actividades.

¿Y cuál es su postura o filosofía en lo que a relaciones con otras entidades y administraciones se refiere?
En este momento soy el referente de la ONCE en Dos Hermanas y quiero trabajar junto al Ayuntamiento y asociaciones por las personas afiliadas. Mi intención es la de integrarme en Dos Hermanas, sus hábitos y costumbres.

La semana próxima comienza la Semana de la ONCE. ¿Qué actividades se han organizado desde su agencia?
La idea es acercar la ONCE y sus servicios a la ciudadanía para que nos conozcan. Bajo el lema de Capaz de ser capaces, en Dos Hermanas se ha organizado una exposición de pintura de una persona ciega y una muestra de cupones antiguos desde los años 90. Se podrá visitar de 10:00 a 14:00 horas en su sede de la calle Churruca, 1.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!