- Publicidad -
Inicio Aulas Presentado el estudio técnico de un conservatorio profesional

Presentado el estudio técnico de un conservatorio profesional

0
plazo de admisión
- Publicidad -

El AMPA Fulgencio Morón del Conservatorio Elemental de Música Andrés Segovia ha presentado, a la comunidad educativa, el proyecto de estudio técnico de un conservatorio profesional de música en Dos Hermanas. Propuesta que ya ha sido entregada a la Conserjería de Educación y que también se presentó antes de final de año al consejo escolar.

Este proyecto está motivado por la falta de un centro de estas características en la zona y el planteamiento de partida ha sido un análisis del desarrollo normativo que justifica la presencia de un conservatorio profesional en la ciudad. Concretamente, la ley 17/2007 de Educación de Andalucía y el decreto 361/2011 por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Conservatorios Elementales y Profesionales de Música.

- Publicidad -

Estos dos bloques normativos, según el AMPA, regulan la cooperación entre la administración educativa y las corporaciones locales. Lo que definien es la puesta a disposición de solares necesarios para la construcción de centros educativos. Además de la determinación de los convenios de colaboración para la creación de centros de titularidad municipal, que impartan enseñanzas del sistema educativo.

El proyecto aporta también un análisis para conocer la situación real y poder realizar un planteamiento de futuro. En este aspecto se destacan “las ventajas naturales del municipio y su posicionamiento estratégico, como la disposición de bolsas de suelo y la proximidad de las principales vías de comunicación, como la SE-30, futura SE-40 o el desdoble de la carretera de Alcalá”.

A ello se suma, según el comunicado remitido por el AMPA Fulgencio Morón, “la cercanía y equidistancia de municipios de la provincia que cuentan con conservatorios elementales de música y que no han presentado proyecto de este tipo, como son Alcalá de Guadaíra y Utrera”.

Además, los dos municipios con conservatorios profesionales, Sanlúcar la Mayor y Osuna, “se encuentran a una distancia más que considerable, que no permite a las familias desplazarse a diario a estos centros”. Por lo que se establece “un ratio de alumnado favorable”, similar al que disponen los dos conservatorios profesionales de Sevilla capital”.

Comenzar a mover la propuesta
Desde el AMPA comenzarán a mover este proyecto a partir de ahora, presentándolo, a su vez, a los grupos políticos del municipio, para que sea una realidad.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil