Primera Jornada Profesional para la Intervención ante la Violencia de Género

0

La I Jornada Profesional para la Intervención ante la Violencia de Género será el día 11 de abril. A las 9:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, se celebrará bajo el lema Avanzando en la coordinación institucional.

La Comisión Local de Seguimiento del procedimiento de coordinación y cooperación institucional para la mejora en la actuación ante la violencia de género en Andalucía, se va a poner en marcha esta jornada. Lo hará para incidir en la formación especializada, coordinada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Diseñada con un enfoque interdisciplinar, pretende ser un foro de encuentro, debate y formación sobre la violencia contra las mujeres. Su finalidad esa mejorar la coordinación y conseguir una mayor eficacia en la prevención, atención y protección de las víctimas.

- Publicidad -

En el año 2003 comenzaron a contabilizarse los casos de mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas. Este doloroso contador no para de sumar víctimas.Desde entonces son ya más de 900 las mujeres asesinadas en España por violencia de género, es decir, por el hecho de ser mujer.

En lo que va de año hay ya 11 mujeres asesinadas y 9 menores que han quedado huérfanos. Erradicar esta violencia es un reto que atañe a toda la sociedad, pero muy especialmente a las administraciones con competencia en esta materia. Ello requiere una actuación conjunta y la máxima coordinación, colaboración y cooperación. De ahí esta
I Jornada Profesional para la Intervención ante la Violencia de Género

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!