- Publicidad -
Inicio El Deporte Nuevo programa para luchar contra el abandono deportivo

Nuevo programa para luchar contra el abandono deportivo

0
- Publicidad -

La Delegación de Deportes ha anunciado que a comienzos del mes de abril se pondrá en marcha una nueva experiencia piloto, un nuevo programa para luchar contra el abandono deportivo. El programa de Recreos Participativos para los centros escolares de Secundaria de la ciudad.

Una iniciativa que se fundamenta en la constatación, según el delegado Francisco Toscano Rodero, “de que cada vez más la población adolescente abandona la práctica deportiva, sobre todo las chicas”.

- Publicidad -

Por ello se ha abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo día 27 de este mes, para todos aquellos IES de Dos Hermanas que se quieran sumar a este nuevo programa para su alumnado de 1º a 4º de ESO.

La idea es acercar las Escuelas Deportivas Municipales a los centros, organizando en los recreos el desarrollo de modalidades deportivas con monitores.

En concreto, según Toscano Rodero, serán ocho las modalidades que se impartan: fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo, gimnasia acrobática, patinaje en línea y baile moderno. Cada centro podrá solicitar un máximo de dos actividades, que tendrán que ser mixtas, para un mínimo de 15 y un máximo de 30 personas.

Además de luchar contra el abandono de la práctica deportiva, esta actividad promueve “hábitos saludables y mejoras en la convivencia, optimizando las horas deportivas en los centros”, puntualiza el delegado.

Promoción deportiva

Lo que ya está en marcha es una nueva edición del programa de Promoción Deportiva, que se desarrolla cada curso en las instalaciones del Palacio de Deportes. Con este programa lo que se pretende, explicaba Francisco Toscano Rodero, “es que el alumnado conozca las instalaciones deportivas y se inicie en la práctica de algunas modalidades deportivas”.

Hasta el mes de mayo participarán en esta actividad 45 centros y más de 4.300 alumnos y alumnas de 2º y 5º de Primaria, así como de 3º de ESO.
Las modalidades son atletismo, balonmano, predeporte, deportes de raqueta, ciclismo, actividades musicales, gimnasia acrobática, deporte adaptado y, como novedad, deporte de orientación.

Aunque ya el curso pasado se integró, como experiencia piloto, a las aulas específicas, este año habrá una jornada específica para este alumnado. Estos chicos y chicas irán acompañados por un compañero, apostando por la sensibilización con el deporte adaptado.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil