- Publicidad -
Inicio El Deporte Más de 400 nadadores en el campeonato de la FEDDI

Más de 400 nadadores en el campeonato de la FEDDI

0
- Publicidad -

La competición adaptada volverá a ser la protagonista de la agenda deportiva de esta semana. Lo hará gracias a la disputa en Dos Hermanas del Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual. Se organiza desde la federación española FEDDI y la andaluza FANDI.

Del día 6 al 10, el Centro Municipal, Acuático y Deportivo de Montequinto acogerá esta cita deportiva. Se enmarca dentro del Plan de Deporte Inclusivo, puesto en marcha por la Delegación de Deportes de la ciudad.

- Publicidad -

Su delegado, Francisco Toscano Rodero, ha destacado la importancia de una competición nacional de esta índole en la ciudad. Ya que el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual tendrá “un impacto económico directo de unos 100.000 euros”.

Competición

Más de 400 deportistas se darán cita en estos días en la piscina quinteña, pertenecientes a más de 60 clubes de 12 comunidades autónomas. Dos Hermanas, explicaba el concejal, estará representada con las entidades ASAS y ANIDI, que aportan un total de 16 deportistas.

El campeonato, explicaba Eugenia Tejada, presidenta de FANDI, se estructura en tres modalidades: habilidades, adaptación y competición. Acogiendo este evento a deportistas de primer nivel y que pugnan por estar en las próximas Paraolimpiadas de Tokio.

Renovada la colaboración con la FAN
La Delegación de Deportes ha renovado el convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Natación para que la ciudad acoja unas 15 competiciones deportivas en la temporada. El Ayuntamiento aporta sus piscinas, cubiertas y al aire libre, mientras que la FAN pone a su disposición sus medios humanos y técnicos.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil