Proyecto de innovación de moto eléctrica con sello local

0

Dos Hermanas será la sede de un proyecto de innovación de moto eléctrica que va a llevar a cabo la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla. Será en el taller Paco Valdelvira.

Hay 30 personas implicadas, de las que cinco son del municipio nazareno. Cinco estudiantes, encabezados por Rubén Ortega Valdelvira, director y responsable del Área de Carenado y Marketing. Junto a él Carmen Rus Gómez (Área Chasis), Sergio García Rubiales (Área de admisión y escape), Jorge Quiles Martínez (Área de Basculante) y Antonio Andana Isa (Área de Elementos Auxiliares). Además del piloto, Javier de Dios.

Tras probar suerte en 2014 y 2016 con una moto de combustión con la que compiten en el MotoStudent, el mundialito universitario, este año, explica Rubén, “nos hemos atrevido también con una moto eléctrica”. Con ella participarán, además, en el Moto Engineering Cup con el piloto nazareno Javier de Dios.

- Publicidad -

Estas competiciones están más centradas en el proyecto que en lo deportivo, valorando “la innovación, la industrialización y el diseño”, comenta el director. Por ello han optado por el vehículo eléctrico, ya que, añade, “en moto combustión está todo inventado, mientras que a la eléctrica se le pueden sacar más prestaciones”. Como es el caso del chasis en optimización topológica, una forma de fabricación con impresión en 3D metálica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!