Reconocimientos, izado de banderas y jamón solidario en la celebración del 28-F

0

Esta tarde de miércoles, día 27, comienza la celebración del 28-F. La Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha organizado en la Ciudad del Conocimiento a las 19:30 horas la entrega de reconocimientos que conceden los consejos sectoriales por el 28-F con motivo del Día de Andalucía.

Una distinción que este año ha recaído en la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella, a las puertas de su 50 aniversario. Para Ángel Ramírez, presidente de la agrupación, “un reconocimiento a una trayectoria, llevando el nombre de Dos Hermanas siempre por delante allá por donde vamos”.

También será homenajeada Mª del Mar Hidalgo, intérprete de signos y secretaria de la asociación Asordos. “Estoy muy contenta porque llevo muchos años de dedicación con el colectivo de personas sordas y luchando por su asociación”.

- Publicidad -

Premio a toda una dedicación, pero con la barriada de Montequinto, para Antonio Carballo Pliego, quien, confiesa, “siempre he estado muy involucrado con esta barriada desde que hace 44 años me mudé a ella”. La Cabalgata de Reyes, la Cruz de Mayo o la desaparecida Agrupación Musical Plaza de Roma son algunos de sus logros.

Lleva toda su vida dedicado al flamenco y ahora la Peña Juan Talega, que fundó y de la que es su presidente, le ha propuesto para que reciba este reconocimiento. Juan Rodríguez Rivas puede presumir de ser el responsable de que la ciudad disfrute actualmente de uno de los festivales de más solera nacional.

Izado y solidaridad

El día 28, en la puerta del Ayuntamiento, a las 12:00 horas, tendrá lugar el tradicional izado de banderas en el Ayuntamiento con los sones de la Banda de Santa Ana. Los niños y niñas de Anfi serán los encargados de izarla.

A continuación, en la plaza de El Arenal, a las 12:30 horas, se ha organizado un corte de jamón solidario, a beneficio de la Asociación Espacios Berakah, que ayuda desde Dos Hermanas a la población refugiada que llega a la ciudad.

Montequinto y Fuente del Rey

En Montequinto y Fuente del Rey la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha programado un completo programa para celebrar el Día de Andalucía. En el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la actividad comenzará a las 13:00 horas con actuaciones, actividades infantiles y ambigú. En el Parque de La Laguna la actividad comenzará a las 12:00 con actuaciones, reconocimientos, izado de bandera, paella y concurso de disfraces, tanto infantil, juvenil como adulto.


Fiestas en las asociaciones vecinales El 28 de febrero, a las 14:00 horas, la A.V. Antonio Machado celebra el Día de Andalucía organizando una exhibición de gimnasia y un fin de fiesta con flamenco en directo. En la A.V. La Moneda la celebración comenzará a las 12:00, con baile, izado de la bandera e himno, así como una gran paella y música. En la A.V. Miguel Hernández, a partir de las 12:30, se ha programado el izado de la bandera y actuaciones de flamenco, carnaval y baile. Canto del himno y aperitivos para socios en la A.V. Cantely, a partir de las 14:00 y una hora antes en el Club Fernando Varela, se llevará a cabo el izado de bandera, con actuaciones de flamenco y baile. A partir de las 12:00, la animación está garantizada en el Club Vistazul. En el Club Juan Velasco la actividad comenzará a las 11:00 con un desayuno andaluz. En el Club Las Portadas la fiesta será a beneficio de los niños Javier y Celeste, con el Síndrome de Leigh.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!