Una cabalgata de Carnaval recorrerá el sábado la ciudad

0

El Carnaval de Dos Hermanas 2019 ya está en marcha y el próximo fin de semana afronta sus días grandes. Una cabalgata de Carnaval recorrerá el sábado la ciudad, con la participación de 12 carrozas.

Ésta partirá a las 18:00 horas desde la calle Las Botijas y recorrerá la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Cristo de la Vera Cruz, Portugal, Avenida de Andalucía, Avenida Reyes Católicos, Burgos, Felipe II, Avenida Cristóbal Colón, Santa María Magdalena, Antonia Díaz, San Francisco, Plaza de la Constitución y Las Morerilla.

Durante la misma se entregarán dos primeros premios a las mejores carrozas, asociaciones sin carrozas y coreografías, para grupos mínimos de 20 persona; así como disfraces grupales (mínimo, cinco personas) e individual.

- Publicidad -

Inscripciones

Para las categorías de asociación sin carroza y disfraz de grupo deben inscribirse mediante el envío de un correo electrónico a participacionciudadana@doshermanas.es, con al menos 48 horas de antelación a la celebración de la cabalgata. Para la categoría de disfraz individual no se necesitará inscripción previa pero deberán ir situados en la cabalgata junto a la segunda charanga del recorrido. Los grupos y las personas que no se encuentren en el lugar asignado no serán tenidos en cuenta por el jurado.

Los primeros premios consistirán en trofeo y 10 sesiones de Spa para la mejor carroza, mejor asociación sin carroza y mejor coreografía. Trofeo y 5 sesiones de Spa en la modalidad de grupo y trofeo y 2 sesiones de Spa para la modalidad de mejor disfraz individual. Los premios se darán a conocer y entregarán el domingo, día 3 de marzo, a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Arenal. Ese día tendrá lugar el epílogo de la fiesta con la celebración del Carnaval Infantil.

Habrá actuaciones de las chirigotas juveniles e infantiles, así como representaciones de baile de diferentes clubes sociales y deportivos de la ciudad. Los niños y las niñas que acudan disfrazados recibirán un pequeño regalo. En el lugar se encontrarán diferentes personajes de animación infantil con el que los niños y niñas podrán fotografiarse.

Carnaval en tu barrio

Hasta el viernes prosigue la programación del Carnaval en tu barrio, en las diferentes asociaciones de la ciudad. Hoy miércoles, día 27, a las 19:30, Filetá en la A.V. Cantely y a las 20:00, Camaroná del Club Juan Velasco. El viernes, día 1 de marzo, Croquetá en el Club Vistazul, a las 20:30, y Cortijá en la A.V. Miguel Hernández, a las 20:00.

Pregón y certamen
El arranque del Carnaval tuvo lugar el pasado fin de semana con el certamen del teatro municipal en el que participaron las 10 agrupaciones. El encargado de dar el pistoletazo de salida fue el chirigotero Fran Olivera, quien hizo un repaso a su trayectoria carnavalesca en las diferentes agrupaciones, como la de Vera Luque que lo acompañó en algunos momentos del pregón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!