Se buscan voluntarios para un estudio del dolor en Fisiomedic

0

El equipo de especialistas de la Clínica Fisiomedic va a poner en marcha en la ciudad de Dos Hermanas un estudio del dolor de cuello (cervicalgia) y de boca(articulación témporo-mandibular, ATM). Con estos estudios, Carmen M. Sánchez y Roger Alonso, gerentes de la firma, pondrán fin a su tesis doctoral de Fisioterapia.

Para la realización de estos estudios se necesita de la participación de la ciudadanía de Dos Hermanas. Por ello, todas las personas que quieran colaborar con este estudio serán incluidas, teniendo que cumplir como el requisito de ser mayor de edad.

Estas personas, además de contribuir a «la mejora de la sociedad y de la sanidad», explica Carmen María, «se van a beneficiar de un diagnóstico de lo que les pasa y de un tratamiento piloto que disminuya el dolor».

- Publicidad -

El estudio se ha estructurado en tres fases. En una primera, tendrá lugar la validación de un test para detectar a la población con este tipo de dolencias. En una segunda fase, se les llevará a cabo unos controles sobre la prevalencia de la patología, qué características tiene, y compararlas con personas sin dolencia. En una tercera fase, un tratamiento o la realización de un ensayo clínico aleatorio (ECA) para la disminución del dolor entre las personas afectadas.

Las personas interesadas, pueden llamar a los teléfonos 955 11 01 66 ó 619 70 53 76. Así como pasarse por sus instalaciones de la calle Calderón de la Barca 29 para dejar sus datos. La Clínica FisioMedic será la encargada de ponerse en contacto para su citación con las personas interesadas.

Tanto Carmen María como Roger son partidarios de la importancia de la investigación «para que avance la sanidad y para mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito de la prevención, aplicación de tratamientos y en procesos paliativos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!