Presidentes del Gobierno y Junta condenan el asesinato machista de Las Portadas

0
23 años

Las redes sociales se han movilizado por el asesinato de una mujer en Las Portadas. Los hechos ocurrieron este sábado, día 26, cuando pasada las cinco de la tarde un hombre daba aviso al 112 de que había matado a su mujer. Antes, ya había alertado a una de sus tres hijas.

Desde entonces, Twitter se ha llenado de mensajes de repulsa y condena, como el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que escribía:

También se pronunciaba el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por el mismo canal de las redes sociales:

- Publicidad -

Muestras de repulsa y condena

Desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla se trasladaba el siguiente mensaje: «Nuestra condena ante el asesinato de una mujer en #DosHermanas, presuntamente un nuevo caso de #ViolenciadeGénero, a la espera del resultado de la investigación». Afirmando que «Debemos luchar juntos contra esta lacra, #BastaYA, no debemos acostumbrarnos a que sea algo habitual #NoMasViolencia«.

En el terreno local, la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento también condenaba este crimen de violencia de género, afirmando que «Desde el equipo de la Delegación Igualdad mostramos nuestro dolor y condena por el asesinato de nuestra vecina Rosa, presuntamente por su marido. De nuevo la violencia de género golpea a las mujeres y la sociedad. Todo nuestro afecto y apoyo a su familia y amistades.DEP».

También publicaba en redes sociales PSOE Dos Hermanas: «mostramos nuestro más absoluto rechazo a la violencia machista. Nuestro apoyo y cariño para la familia de Rosa #NosQueremosVivas #PasaALaAccion #AgárrateALaVida».  

Asímismo, desde Juventudes Socialistas Dos Hermanas «mostramos nuestro más absoluto rechazo a la violencia machista. Nuestro apoyo y cariño para la familia de Rosa #NosQueremosVivas#PasaALaAccion#AgárrateALaVida».  Mientras que desde Podemos Dos Hermanas se publicaba el siguiente comunicado:

https://twitter.com/podemosdh/status/1089251669567827968

O desde el grupo municipal en el Ayuntamiento de Sí se puede Dos Hermanas, animando a las dos concentraciones convocadas en la puerta del Ayuntamiento. Una, este domingo, día 27, la otra mañana lunes, día 28, ambas a las 12:00 horas. «No podemos decir más que lo sentimos en el alma. Mucho ánimo en estos momentos tan duros a su familia, amigxs y vecinxs. #NosQueremosVivas#NiUnaMenos». Concentración y repulsa a la que se sumaban desde el sindicato SAT Dos Hermanas.

También llegaban mensajes desde Ciudadanos Dos Hermanas, en su perfil de Twitter: «condenamos enérgicamente un caso mas de violencia de genero ,esta vez en nuestra localidad. Ahora mas que nunca tenemos que luchar toda la sociedad para poner freno a esta tragedia. «No estáis solas» .

Mientras que desde IU Dos Hermanas se escribía: «Otro nuevo asesinato machista en lo que llevamos de 2019: Esta vez en nuestra ciudad, en Dos Hermanas. NI UNA MENOS, NI UNA MÁS. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos».

Desde el PP nazareno era su presidenta, Mª Carmen Espada, la encargada de dejar escrito esto en su perfil de Twitter: «Consternada por el terrible suceso ocurrido en Las Portadas donde una mujer ha perdido la vida a manos de marido. Hay que seguir trabajando,luchando,aunando esfuerzos para acabar con esta lacra social Mi condena rotunda y unánime a actos violencia».

El perfil de Emergencias Sevilla publicaba esto en su perfil de Twitter sumándose a este movimiento en el que las redes sociales se han movilizado por el asesinato de una mujer en Las Portadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!