- Publicidad -
Inicio Aulas Nueva semilla por un alumnado más medioambiental

Nueva semilla por un alumnado más medioambiental

0
cof
- Publicidad -

Entrenúcleos acogió la semana pasada, por segundo año consecutivo, el Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas. En su segunda edición, participaron los IES Galileo Galilei, Mariana Pineda, Cantely, María Galiana, Ibn Jaldún y Virgen de Valme, así como el CDP San Alberto Magno.

Esta cita está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento, a través de sus delegaciones de Igualdad y Educación y la de Medio Ambiente, y el profesorado con la colaboración del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme y la Asociación Montequinto Ecológico.

- Publicidad -

Uno de sus principales objetivos era visibilizar la labor de los centros educativos nazarenos en el ámbito de la educación ambiental. Además de fomentar la convivencia entre el alumnado, contribuir a la mejora medioambiental de Dos Hermanas, y propiciar la conciencia ambiental del alumnado participante.

El acto dio comienzo con la lectura de un manifiesto en el que se insistió en la reducción de las emisiones contaminantes, apostando por medios de transporte sostenibles.

A partir de este momento, el alumnado se organizó en grupos para participar en las diferentes actividades programadas. Una de ellas fue una plantación de un centenar de especies en el entorno del Lago de la Vida. Concretamente se plantaron Palmitos, Madroños, Agaphantus y Coprosma. En total unas 25 plantas de cada una de las especies, que ya han llenado de vida esta zona de Entrenúcleos.

Talleres, juegos y rutas
Además de la plantación, el alumnado participante también llevó a cabo un taller de bombas de semillas, que se llevaron a sus centros para plantarlas. Asimismo, se programó un taller de aves, además de una ruta botánica y juegos ambientales que completaron una intensa mañana de actividades medioambientales.

cof
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil