El Plan de Educación para una Vida Sana sigue su curso

0
cof

El Plan de Educación para una Vida Sana prosigue su periplo por los centros educativos de Dos Hermanas, de la mano de la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento.

Este curso escolar, y continuando con la línea de trabajo iniciada el pasado, se contemplan varias actividades, como el taller de Educación sobre comida solidaria y saludable.

En esta iniciativa se trabajan contenidos relacionados con una educación sobre el desarrollo sostenible. En ella se va mucho más allá de la enseñanza de materias relacionadas con el funcionamiento de la naturaleza y de las sociedades.

- Publicidad -

Enfocado en el alumnado de 5º de Primaria, tiene una duración de hora y media. Su objetivo es enseñar al alumnado qué es el consumo de alimentos responsable y saludable, fomentando la capacidad crítica del mismo a la hora de posicionarse como personas consumidoras y adquiriendo habilidades y conocimientos que le permitan reducir los residuos de alimentos.

Para ello el taller es dinamizado con actividades lúdicas y participativas, con el fin de involucrar al alumnado y fomentar su interés en la temática.

Vivir en salud en el cole

Para el alumnado de 1º de Primaria se lleva a cabo el taller Vivir en salud en el cole. Dicho taller es interactivo, en el que a través de personajes se realizarán diferentes actividades, acercando los contenidos al alumnado de forma lúdica y participativa.

En el mismo se abordan varios bloques, como qué es nutrición, los alimentos procesados, la pirámide del deporte y la alimentación, salud e higiene. Terminando la actividad, de dos horas de duración, con un rap final, cuya letra resume los contenidos más importantes vistos a lo largo del taller.

El Plan de Educación para una Vida Sana contempla otras acciones, que se irán poniendo en marcha progresivamente a lo largo del curso.

cof
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!