- Publicidad -
Inicio Es Noticia Entrevista a Montse Teba Parra

Entrevista a Montse Teba Parra

0
- Publicidad -

Hace unos meses tomó posesión como nueva presidenta de la Asociación Nazarena de Amistad con el Pueblo Saharaui y ahora se enfrenta a sus primeros retos. Por una parte, la recogida de alimentos Caravana por la Paz, con una gran campaña el día 2 de febrero, y, por otra, un nuevo programa de acogida de menores Vacaciones en Paz. De todo ello se habla en la entrevista a Montse Teba Parra.

Esta empresaria nazarena, de 44 años de edad, compagina su labor como panadera con su pasión por la causa saharaui. Montse Teba Parra es madre de acogida desde 2011 y su implicación ha ido en crecimiento. De ser vocal a partir de 2015 ha pasado a convertirse en la nueva presidenta de la Asociación Nazarena de Amistad con el Pueblo Saharaui.

- Publicidad -

¿Qué le animó a dar el paso y ser la cabeza visible de esta asociación?
Cuando la anterior junta anunció que no se presentaba, no existía una alternativa y me daba pena que pudiese desparecer la asociación y, al depender directamente de Sevilla, viniesen menos niños saharauis a Dos Hermanas. Por ello, di el paso para dar continuidad, y que no se perdiera el trabajo que se ha venido realizando.

¿Cómo han ido estos primeros meses de toma de posesión del cargo?
La anterior junta lo ha dejado todo muy bien organizado, pero vas un poco perdido en estos primeros meses. Empezamos a finales de 2018 y aún estamos de trámites, pero van saliendo las cosas poco a poco.

¿Cuál es su principal objetivo y el de su junta para este nuevo mandato?
Aumentar el número de menores que vengan este año con el programa Vacaciones en Paz, porque ha descendido mucho, aunque es una labor difícil. Además de difundir un poco más la asociación en la ciudad, aunque ya es bastante conocida.

¿Cuándo se pone en marcha la captación de familias de acogida de niños saharauis del programa Vacaciones en Paz?
La verdad es que está abierta la captación durante todo el año, aunque es en los meses previos cuando se incrementa la actividad. Pero las personas interesadas pueden pasarse los miércoles, de 20:30 a 21:30 horas por nuestra sede de la calle Siete Picos, 40.

Me presenté para dar continuidad y que no se perdiera el trabajo realizado

Lo más inminente es la recogida de alimentos Caravana por la Paz. ¿Cómo va su organización?
La recogida de alimentos se llevará a cabo las dos primeras semanas de febrero, contando nuevamente con la colaboración de los centros escolares de la ciudad. Además, el día 2 de febrero, habrá una gran recogida en los supermercados, para la que necesitamos personal voluntario.

¿Por qué momento atraviesa actualmente la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Dos Hermanas?
Se encuentra en un buen momento, ya que la anterior junta directiva ha dejado el listón muy alto y el objetivo, al menos, es mantenerlo. Aunque somos una asociación pequeña, tenemos actividad durante todo el año, aunque somos más visibles durante el verano con la presencia en la ciudad de los niños y niñas saharauis.

¿Dos Hermanas es una ciudad solidaria? ¿Y con la causa saharaui?
Dos Hermanas es una ciudad solidaria y también lo es con esta causa. El principal problema es la falta de información o la desinformación que existe sobre la problemática de este pueblo. Además, como ven la labor solidaria que hacemos aquí, se involucran más.

¿Algún mensaje a la gente que tenga en mente acoger a un menor durante el verano?
Animarlos porque ellos nos aportan más de lo que nosotros podamos darles, sobre todo, por la satisfacción de alejarlos de los campamentos con 50 grados de temperatura. Para estos niños es la única oportunidad de salir fuera y volver con su salud revisada y una mejoría alimentaria.

¿Existen muchos mitos sobre la acogida de estos menores?
Hay personas que no quieren acogerlo porque dicen que cuando se vayan lo van a pasar mal, pero da más pena que estos niños se queden allí y no puedan salir en verano. Tienen que quedarse con la idea de que cuando se van lo hacen felices.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil