Las dos chirigotas de Ibarburu a la final del Falla

0
319

Las dos chirigotas de Ibarburu a la final del Falla. El pasado fin de semana se disputó el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, en su versión infantil y juvenil, y ya conoce a sus finalistas.

Del día 18 al 20 han pasado por el Teatro Falla 37 agrupaciones, de las que 22 son juveniles y 15 son infantiles. La final de juveniles será el día 15 de febrero y un día antes, el 14, tendrá lugar la final de infantiles; en ambos casos a partir de las 17:00 horas.

Allí estará la chirigota infantil de la Peña Carnavalesca Ibarburu, que lleva por título Esta chirigota está por descubrir. Única agrupación sevillana, junto a tres chirigotas de San Fernando, Barbate y Puerto Real. Son 10 las agrupaciones que compiten en la final, entre chirigotas, comparsas y cuartetos, además de dos accésit.

Chirigota juvenil Los que se colocan por primera vez.

 Lo harán con la dirección de José Manuel Mena García y la música de Alejandro Rojas, que, junto a Jordi Toribio, se han encargado de la letra de esta agrupación.

En la modalidad juvenil pasa a la final la agrupación nazarena Los que se colocan por primera vez que competirán en el mes de febrero con tres chirigotas de Cádiz. Serán 13 las formaciones que han pasado de fase,  además de dos accésit.

Con la dirección de Juanma Alanís, el autor de la letra es Toni Estepa Cruz y la música es de Fran Olivera y Damián Gómez Reina.

Infantil. Esta chirigota está por descubrir.
- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí