Cruz Roja aumenta la empleabilidad de los mayores de 45 años

0

Aumenta la inserción laboral y empleabilidad de las personas mayores de 45 años de Dos Hermanas, gracias al proyecto Apoyo al Empleo +45 de Cruz Roja. 

Una iniciativa dirigida a las mujeres y hombres mayores de 45 años que quieran mejorar la situación laboral o de desempleo. Además de abrirse a nuevas oportunidades laborales. Estos son los principales objetivos que persigue el proyecto que promueve Cruz Roja en Dos Hermanas.    

Apoyo al Empleo +45 es un programa que, desde 2017, se viene desarrollando en esta ciudad. Está destinado a personas mayores de 45 años desempleadas o que necesiten mejorar su actual situación de trabajo. Para que, de esta forma, se reincorporen al empleo en mejores condiciones.  

- Publicidad -

Este proyecto, financiado por el Programa POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) del FSE y la cofinanciación de Bankia y fondos propios, contempla diferentes actuaciones. La orientación laboral, la formación y la intermediación laboral son las principales. A través de las cuales las personas mayores de 45 años descubran las competencias y habilidades de las que disponen para encontrar trabajo y conseguir sus objetivos profesionales.   

Competencias y habilidades

Este es el caso de las nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos o cómo afrontar los distintos tipos de entrevistas de trabajo. Además de trabajar la marca personal, saber analizar ofertas de empleo a través de Internet o adquirir competencias digitales. Todo esto les ayudará a tener una mejor posición en el mercado de trabajo.

En esta línea, caben destacar los cursos de formación que se van a impartir este año, a través de los cuales podrán formarse en ocupaciones cada vez más demandadas por las empresas locales y de la provincia.  

Desde Cruz Roja se quiere ayudar al desarrollo personal y profesional de las personas que tienen más de 45 años y que buscan empleo. La idea es que se sitúen en una posición activa y en igualdad de condiciones ante los grandes retos que presenta el mercado de trabajo.

Para poder seguir y aumentar la inserción laboral y empleabilidad de las personas mayores de 45 años, los interesados pueden dirigirse a Cruz Roja. Bien en su sede de la calle Libertad, s/n. (Crta. Bellavista-Dos Hermanas Km 3,8 ), en el teléfono 954 728 800 (Ext.2) o escribiendo a  lportillo@cruzroja.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!