Vera-Cruz ya tiene emblema de su 475 aniversario

0

La Hermandad de la Vera-Cruz ya tiene emblema de su 475 aniversario, con el que ha puesto en marcha los actos de esta efemérides, que se celebrarán en este 2019. Año en el que la corporación de San Sebastián vivirá algunas fechas claves.

Como antesala a estos días grandes, el pasado viernes se presentó el que será el logo o emblema de esta efeméride. Una creación del artista Isidoro Villalba, quien confesó durante la presentación que estaba “encantado con poder realizar la imagen de esta efeméride tan importante”.

Una labor, explicó, “difícil”, por englobar en ella todos esos años de historia, “que no conocía”. Por lo que fue a raíz del encuentro con el hermano mayor, Jesús Durán, que dio con la clave de su creación. “Luego, cogí el papel y el lápiz”.

- Publicidad -

Diseño del emblema

La creación está encabezada por las dos espadañas de la capilla que han contemplado la creación y los 475 años de historia de esta hermandad. La creación se completa con una Cruz Alzada, como protagonista del emblema, una campana, “símbolo de la alegría cristiana”, y la luz encendida de los 475 años de historia.

Además de que Vera-Cruz ya tiene emblema de su 475 aniversario, ese día se presentó el cartel anunciador de la exposición que la hermandad organiza en el Centro Cultural La Almona. La creación es de Juanma Borrego Baena y la muestra se inaugura el próximo miércoles, día 23, y se podrá visitar hasta el día 17 de febrero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!