- Publicidad -
Inicio Aulas El alumnado de Secundaria vuelve a plantar árboles en Entrenúcleos

El alumnado de Secundaria vuelve a plantar árboles en Entrenúcleos

0
- Publicidad -

Debido al éxito de su primera edición, hoy se celebra el II Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas. Una iniciativa en la que participan los IES Galileo Galilei, Mariana Pineda, Cantely, María Galiana, Ibn Jaldún y Virgen de Valme, así como el CDP San Alberto Magno.

En esta actividad colabora el Ayuntamiento de la ciudad, a través de las delegaciones de Igualdad y Educación y la de Medio Ambiente, así como la Asociación Montequinto Ecológico y los medios de comunicación La Semana y DH Info, con la difusión de la actividad.

- Publicidad -

Entre los objetivos de esta cita se encuentra el poder visibilizar la labor de los centros educativos nazarenos en el ámbito de la educación ambiental; fomentar la convivencia entre el alumnado de los diferentes centros participantes en el programa; contribuir a la mejora medioambiental de Dos Hermanas; y propiciar la conciencia ambiental del alumnado participante.

Actividad para el alumnado de ESO

La actividad está dirigida al alumnado de 1º de ESO y participa un grupo de unos 30 alumnos y alumnas por cada centro educativo, por lo que en total serán unos 210 chicos y chicas los que se muevan en esta cita.

Entrenúcleos ha vuelto a ser el espacio elegido, susceptible de mejora ambiental, en la que se llevará a cabo una nueva plantación de árboles y arbustos, cedidos por el consistorio nazareno. Para ello, un equipo de personal técnico especializado del Ayuntamiento dirigirá el trabajo del alumnado y les prestará las herramientas. En paralelo, y en turnos rotativos, se van a realizar diversos talleres de aves, ruta botánica o elaboración de carteles.

El alumnado ha sido citado hoy miércoles, día 16, a las 9:30 horas, en el edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. Allí tendrá lugar el acto de bienvenida con un vídeo-poema, intervenciones y la lectura de un manifiesto sobre la reducción de las emisiones y medios de transporte sostenible.

A partir de las 10:15, el alumnado se distribuirá en tres grupos para la realización de las actividades programadas: la plantación de unos 100 arbustos y un taller de bomba de semillas; ruta botánica y juegos ambientales; y un taller de siluetas de maderas, marcapáginas y observación con prismático. La actividad se dará por finalizada a las 13:15 horas.

Especies que se van a plantar
Las especies que el alumnado de 1º de ESO de los diferentes centros que participan hoy miércoles, día 16, en el II Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas van a plantar son cuatro. Serán Palmitos, Madroños, Agaphantus y Coprosma. En total 25 unidades de cada especie, con un porte mediano en macetas de unos 20 centímetros.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil