Iniciativa de Cooperación Local para la creación de empleo

0

La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha recibido la aceptación de la Iniciativa de Cooperación Local, correspondiente a la convocatoria 2018, en el marco del Programa de Fomento de Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

El objetivo del programa es promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos. La llevan a cabo a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad, con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Plazo de ejecución de 12 meses

El pasado día 26 de diciembre se recibió la resolución definitiva favorable, concediendo al consistorio nazareno una subvención de 2.850.100 euros, destinados a la contratación de 339 personas.

- Publicidad -

El plazo de ejecución es de 12 meses, contados a partir de la fecha de inicio del programa, que queda establecida el día que se realiza el primer contrato de participantes.

El programa contempla la contratación temporal de 145 personas menores de 30 años, 78 personas con edad comprendida entre 30 y 44, así como 116 de cuarenta y cinco años o más. Estas contrataciones se realizarán escalonadamente a lo largo del período de ejecución.

Otros asuntos aprobados

Entre otros asuntos aprobados en la junta de gobierno local, se ha presentado la adjudicación para la mejora urbana en la barriada Santa Teresa III Fase, por importe total de 1.161.583,31 euros.

Asimismo, se ha aprobado la tercera ampliación de la ejecución de las obras de la 2ª fase de modernización del Colegio San Fernando, con fecha de finalización para el día 31 de enero de este año. En el capítulo de certificaciones de obras, se ha aprobado la número cuatro de este proyecto por importe total de 88.407,31 euros.

Por otra parte, la Concejalía de Deportes ha propuesto la adjudicación de las obras para la sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en los clubes Consolación y Doctor Fleming. El importe total es de 354.246,73 y 392.117,49 euros, respectivamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!