El nuevo colector de la Avenida de la Libertad listo en mayo

0

Emasesa ya se haya inmersa en la segunda fase de las obras del nuevo colector de la Avenida de la Libertad que se espera esté concluida para el próximo mes de mayo. Con una inversión de 5 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 semanas, las obras de esta fase se iniciaron el pasado mes de septiembre.

La actuación se centra entre el inicio de la A-8032 y la Glorieta de Cataluña, donde se centraliza la actividad para la instalación de las piezas del nuevo colector de 2.500 milímetros de diámetro, empleando para ello una microtuneladora de tres metros.

La principal ventaja que aportará este nuevo colector, como ha explicado el alcalde, Francisco Toscano, «será evitar que confluyan todos en un mismo sitio». De esta forma, se podrá «aliviar la descarga del agua de la lluvia en la zona de la Avenida Ingeniero José Luis Prats y La Motilla, ofreciendo otra opción de vertido en el Arroyo de las Culebras».

- Publicidad -

Evolución de los sistemas de depuración

El regidor recordó que originariamente la ciudad de Dos Hermanas contaba con dos colectores, el de la Nacional IV y el que discurre paralelo a la vía del tren. Con el tiempo y según las necesidades, se fueron duplicando. Actualmente existen tres en la zona de la autovía, otro que atraviesa La Moneda y el parque, así como uno uno nuevo en la Avenida de España.

Estas ampliaciones, explicaba Toscano, por el cambio de los episodios de lluvia, no fueron suficientes, construyéndose el tanque de tormentas de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente y ahora el del recinto ferial, que también estará listo en los próximos meses.

Un depósito de 150 metros de longitud y 50 de ancho, que cuenta con una profundidad de unos 10 metros. De esta forma, «se podrá retener el agua en las cabezas de los colectores, en momentos de fuertes tormentas, antes de proceder a su vaciado», añadía el alcalde.

Modernización de la depuradora de El Copero
Emasesa también ha puesto en marcha la licitación del proyecto de mejora y modernización de la depuradora de El Copero. Una actuación de 63 millones de euros, financiada por la Junta de Andaluza y con Fondos Europeos. Será, explicaba el alcalde, Francisco Toscano, «una depuradora modelo, cubierta completamente», evitando los problemas de olores en la barriada de Fuente del Rey.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!