Detenidas 17 personas por manipular vehículos usados para su venta

0
contratación fraudulenta de telefonía móvil

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas e investiga a otras ocho, a las que acusa de estafa por manipular vehículos usados para su venta. Todas ellas están relacionadas con cuatro empresas establecidas en las localidades de Dos Hermanas y Utrera.

A los detenidos también se les acusa de pertenencia a grupo criminal. Éste  ya había sido desmantelado en el mes de abril y había vuelto a organizarse, según la Policía Nacional.

El grupo, formado por cuatro empresas, adquiría en subastas vehículos de segunda mano. Lo hacían «a precios reducidos, debido a la gran cantidad de kilómetros con los que contaban». Luego manipulaban sus cuentakilómetros y «venderlos por un precio muy superior a su valor real de mercado».

- Publicidad -

Riesgo para la seguridad vial

Además del perjuicio ocasionado a los compradores de estos vehículos, la actividad suponía un riesgo para la seguridad vial. Ya que por las revisiones y controles que no se corresponden con la cantidad de kilómetros que tenían.

La investigación policial se inició tras la denuncia de un vecino de Málaga que había comprado un vehículo usado en Dos Hermanas al que, en una revisión, se le detectó que el cuentakilómetros había sido manipulado.

Hasta el momento han sido localizadas, con la colaboración de distintas unidades de la Guardia Civil y la Policía Nacional, a 96 víctimas de este presunto fraude de manipular vehículos usados para su venta .

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!