Entrevista a Gustavo Ponce Mateo

0

REY GASPAR

“Va a ser un honor poder encarnar al Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes de Dos Hermanas”. Así lo asegura el empresario Gustavo Ponce Mateo, quien afirma que está siendo una experiencia muy ilusionante, sobre todo por contribuir a una tradición que transmite tanta felicidad a niños y mayores.

¿Qué se siente al ser elegido como representante del Rey Gaspar?
Es un gran honor poder encarnar al Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas en este año 2019. Es una experiencia muy ilusionante.

- Publicidad -

¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
Principalmente pienso que tiene que querer contribuir a una tradición que transmite tanta felicidad a niños y mayores cada año. Y por supuesto que crea en la magia de los Reyes Magos.

¿Cómo sueña que será esa tarde de Reyes, que ya se acerca?
Estoy seguro que el día de la Cabalgata de Reyes Magos será muy emocionante y una tarde que sé que no olvidaré nunca en mi vida.

En mi cofre de incienso traigo prosperidad para todos los vecinos y vecinas de Dos Hermanas

De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Durante los preparativos y estas jornadas previas he tenido una gran ayuda por parte de mi mujer Tamara y de mis dos hijos. Eso nos ha hecho involucrarnos a toda la familia de manera muy especial.

¿Qué le trae en su cofre de incienso a la ciudad?
Espero y deseo que mucha prosperidad para todos los vecinos y vecinas de Dos Hermanas.

¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata nazarena?
Muchas cosas, como, por enumerar algunas, lo espectaculares que son las carrozas que integran su cortejo, la organización y seguridad de la misma o la implicación de todos los participantes. Todo esto se comprueba con la enorme afluencia de ciudadanos y ciudadanas que acuden a ver nuestra cabalgata en todo su recorrido.

¿Cómo se vive en su casa esta festividad de los Reyes Magos?
De manera muy especial teniendo en cuenta que tengo dos hijos de 12 y 7 años. Para ellos, imagínese, es el día más esperado de todas las Navidades y, junto a ellos, todos lo vivimos con mucha ilusión.