- Publicidad -
Inicio Es Noticia Entrevista a Eva Mª Garrido García

Entrevista a Eva Mª Garrido García

0
- Publicidad -

REY BALTASAR

La tarde del día 5 de enero, Eva Mª Garrido García se baja de los escenarios, donde triunfa desde hace años como bailaora, para volver a ser más niña que nunca. Eva Yerbabuena encarnará al Rey Baltasar en la cabalgata, uno de los mejores regalos de Reyes que le han podido hacer.

- Publicidad -

¿Qué se siente al ser elegida como representante del Rey Baltasar?
Responsabilidad e ilusión. Un poco de todo, ya que es algo muy emotivo el poder contribuir a seguir manteniendo la magia y la ilusión por la que tanto he luchado. Ya que no podemos perder el niño que llevamos dentro.

¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
Seguir siendo más niño que nunca y valorar el significado de las costumbres y mantenerlas vivas. Ayudar a que los niños y niñas vivan la magia esa tarde y crean en la existencia de los Reyes Magos.

¿Cómo sueña que será esa tarde?
Desde que me lo comunicaron con los nervios en el estómago. Y desde hace unos días, tras el fallecimiento de mi suegra, intentando superar su pérdida, ya que era una mujer que disfrutaba mucho con esta fiesta. Por lo que intentaremos estar lo más positiva posible y dedicárselo a ella.

Para encarnar a un Rey Mago hay que valorar las costumbres y mantenerlas

De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Me quedo con algo maravilloso como es el hecho de que la gente se acuerde de ti y te tenga en su mente para un cometido tan importante como el que me han encomendado. Que el público te tenga en el corazón y piense que cumples con los requisitos para hacerlo es emocionante, el mejor regalo de Reyes Magos.

¿Qué le trae en su cofre de mirra a la ciudad?
Traigo muchas cosas que creo que son muy necesarias en este momento. Me refieron a la paz, la tolerancia, humildad, sencillez, felicidad y mucho amor. Cosas todas ellas muy importantes y que debemos tener muy presentes, además de trabajo y estabilidad.

¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata nazarena?
Como me ocurre cuando veo la Semana Santa, lo que más me llama la atención es la presencia de la gente en la calle, porque gracias a ella siguen existiendo estas tradiciones y dan la energía necesaria para que sucedan. Es maravilloso ver la cara de la gente, cómo le cambia, y sus risas. Me quedo con todo el público que vive esta magia, además de aquellas que hacen posible con su labor una cabalgata tan maravillosa como la que tenemos.

¿Cómo se vive en su casa esta festividad?
De una forma muy sencilla y con ilusión. Nos levantamos para ver lo que los Reyes Magos nos han dejado debajo del árbol. Nos tomamos el chocolate con churros y cantamos el penúltimo villancico, como me gusta decir. Y a disfrutar mucho.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil