Entrevista a Alonso Carballido Cotán

0

CARTERO REAL

Este año la tarde del día 5 de enero va a ser muy diferente y especial para Alonso Carballido Cotán, este voluntario del montaje de la Cabalgata de Reyes Magos que en este 2019 tendrá un cometido muy especial. Encarnará al emisario de los Reyes Magos, el Cartero Real, y afronta el reto con “muchísima alegría”.

¿Qué siente al ser elegido Cartero Real?
Muchísima alegría. Estoy emocionado por el nombramiento, ya que llevo muchos años trabajando en el montaje de las carrozas y esto ha sido una gran sorpresa para mí que no esperaba.

- Publicidad -

¿Qué se necesita para ser un buen emisario de los Reyes Magos en su ciudad?
Yo creo que ilusión, esa es la base de todo. Hay que creer en la magia que rodea a los Reyes Magos y, si tienes esa ilusión, puedes transmitirla. Con ese espíritu voy contando los días.

De los días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Para mí todos los días son bonitos y especiales. Todas las tardes estoy con mis compañeros allí y ya hemos formado una gran familia. Cada día es diferente y disfruto a diario. También, el día de la proclamación fue muy emocionante.

El mensaje que traigo es que siga viva la magia y la ilusión de los Reyes Magos

¿Cómo espera vivir esa tarde de Reyes?
De forma intensa y muy diferente a otros años, ya que suelo estar pendiente de los niños para subirlos en las carrozas y demás. Este año, voy a estar saludando en el Ayuntamiento, entraré en la nave en coche de caballos y estarán mis compañeros. Va a ser emocionante.

¿Qué mensaje le gustaría dar a la ciudad?
Que siga viva la magia y la ilusión de los Reyes Magos, que todo el mundo pueda disfrutar de esa tarde tan bonita para Dos Hermanas gracias a la cabalgata; y que esta siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora.

¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata?
La gran familia que hay alrededor de ella. De la cabalgata no hay nada que no me guste, ya que, aunque cada año es diferente, no pierde su esencia y me encanta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!