- Publicidad -
Inicio Es Noticia La oposición no da su apoyo a los presupuestos municipales

La oposición no da su apoyo a los presupuestos municipales

0
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó este jueves en pleno sus presupuestos municipales para 2019, pero lo hizo sin el apoyo de los grupos políticos de la oposición, que se abstuvieron o votaron en contra. A excepción de la concejala no adscrita Estrella Guzmán, que dio un voto favorable, Ciudadanos y los concejales no adscritos Cristina Alonso y Luis Gómez se abstuvieron, mientras que PP, Sí se puede e IU votaron en contra.

Sí se puede

- Publicidad -

La concejala de Sí se puede, Inma del Pino, explicó el voto negativo de su grupo con que «eran unos presupuestos que invertían más dinero en obras que en personas», echando en falta más partidas para «empleo, vivienda, servicios sociales y la eliminación de barreras arquitectónicas». Es decir, «más preocupado en la imagen que se proyecta que en las necesidades de la ciudadanía».

Partido Popular

En el caso del PP, su concejala Mª Carmen Espada explicó que los presupuestos «deberían ser más ejemplo de inversiones y propuestas para la ciudad». Justificando su no con que estas cuentas «no identifican las prioridades y sus formas de afrontarlas, además de no tener voluntad de diálogo con la oposición».

Ciudadanos

Para Ciudadanos, que se abstuvo, los presupuestos, explicaba el concejal Pedro Taborda, «son en clave electoral, ya que, en los últimos meses todos son buenas noticias para la ciudad». Al tratarse de unas cuentas continuistas, añadió el concejal de la formación naranja, «no votamos a votar ni a favor ni en contra, sino que nos abstenemos, como el año pasado».

Izquierda Unida

Para Izquierda Unida, los presupuestos, así lo decía Fran García Parejo, «se reafirman en una política con la que no estamos de acuerdo». Unas cuentas «similares a otros mandatos, pero que venden grandes proyectos de manera previa a las elecciones». Además de que «parece que el equipo de gobierno no aprende de los errores del pasado y vuelve a apostar por el ladrillo».

Concejales no adscritos

El concejal Luis Gómez hablaba de unos presupuestos continuistas «que no arriesgan nada ante el miedo a equivocarse» y que «no materializa las propuestas de la oposición». Animando al gobierno local a «arriesgar, a ser valiente y escuchar para avanzar juntos».

Mientras que el voto favorable de Estrella Guzmán fueron a las «políticas que signifiquen avance y no retroceso, y no a un partido. Siendo consciente de las limitaciones de las leyes y el techo de gasto para «un presupuesto limitado y corto en inversiones».

Por su parte, el concejal de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, cerró su intervención asegurando que «Dos Hermanas sigue consolidándose en la vanguardia de la gestión y del buen gobierno permitiéndonos crecer y avanzar hacia una ciudad igualitaria, participativa, solidaria, educadora y cultural acorde con las exigencias que plantea la sociedad actual».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil