Volver a ser niños cada 5 de enero y abrir el corazón a los Reyes Magos

0

Este sábado, día 22, en el teatro municipal, Laura Díaz Cardona ha cumplido «una de las misiones de su vida», la de convertirse por un día en «estrella de oriente y cumplir con el encargo de anunciar la buena nueva de la llegada de los Reyes Magos.

Así lo adelantó su marido, Antonio José Ortega Avilés, durante su presentación, en los momentos previos a que Laura pronunciase el Pregón de Reyes 2019. Antonio aseguraba que la decisión de este nombramiento por parte de la Asociación Estrella de la Ilusión «había sido muy acertada, por lo que significan Sus Majestades de Oriente para ella y por la lealtad que les tiene».

Y lo hizo con un pregón corto, conciso y concreto, de apenas media hora de duración, con el que Laura Díaz Cardona, como ella mismo confesón, «volvió a sentirse una niña». Sin separarse en ningún momento de un guante blanco, que sujetaba con fuerza en su mano, la pregonera fue recordando «momentos y vivencias únicas».

- Publicidad -

Niña por los Reyes Magos

Recordó esas tardes de 5 de enero, sobre un a Land Rover verde esperando la cabalgata, o esos desayunos de Reyes de «tostá con manteca colorá y calentitos con azúcar».

Pero una de las experiencias más destacadas y que nunca olvidará fue cuando «vi y hablé con los Reyes , a los que entregué la carta con los regalos inmateriales que hacemos en casa cada año». Por ello, recuerda, «el Rey Melchor me dejó este guante blanco, que guardo hasta que venga por él cuando me conceda el deseo que le pedí».

Durante el pregón, Laura Díaz Cardona hizo una petición pública para convertirse en «paje de los Reyes Magos»,ya que, explicó, «me conmueve la ilusión de las personas que invocan la magia de los Reyes y hacen posible cada año que ellos puedan repartir por la ciudad alegría, esperanza, ilusión y amor». Animando a todo el mundo que esa tarde del día 5 de enero se «dejen llevar y abran su corazón, convirtiéndose en un chiquillo y siendo niño por un día».

Proclamación de personajes, insignias y distinciones

Durante el acto, la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, presidenta de la Asociación Estrella de la Ilusión, proclamó a los personajes de la Cabalgata de Reyes Magos 2019.

Los primeros en subir al escenario del teatro municipal fueron Lucía Lasarte del Prado y Alonso Carbellido Cotán, Estrella de la Ilusión y Cartero Real. Jesús I. Valle Sánchez fue coronado como Rey Melchor, Gustavo Ponce Mateo, como Gaspar y la bailaora Eva Yerbabuena, como Rey Baltasar.

Los sones navideños del acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano Sánchez, lo puso el coro de Campanilleros de Ibarburu, que cerró la jornada con el tradicional villancico Tradición. Tras el acto, durante el almuerzo, se concedieron las insignias de oro y menciones de la asociación pro-cabalgata de Reyes.

La recibieron Alejandro del Cueto Álvarez, Juan Antonio Cala Alcocer, Antonio Carballido Cotán, José Antonio Rubio Caro, Juan Antonio Ruiz Asencio y José Antonio Zambruno Jiménez. Las menciones fueron para la Hermandad de Gran Poder, Bar La Casineta y Bar Casa Rafa.

- Publicidad -