Amazon baraja ubicar su centro logístico en Megapark

0

La multicional estadounidense de comercio electrónico está barajando la posibilidad de ubicar su mayor centro logístico de España en el término municipal de Dos Hermanas, concretamente, en la prolongación del Polígono La Isla, en el parque comercial e industrial, Megapark.

Tras la aprobación de Puerto de Sevilla para la explotación de un edificio de cerca de 9.000 metros cuadrados, según publica El Confidencial, Amazon busca terrenos para levantar un almacén de 200.000 metros cuadradros, en un terreno de 170.000.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, no ha querido adelantar nada al respecto, afirmando sólamente que “el municipio nazareno cuenta con suelo suficiente para atender esa demanda, por lo que está en disposición de acoger esta propuesta”. Lo que sería, añadió, “una noticia positiva y que es señal de que Dos Hermanas es un centro de referencia”.

- Publicidad -

Mientras llegan estas iniciativas se siguen mejorando las infraestructuras del entorno. El pasado jueves se dio por concluida la mejora del firme de más cuatro kilómetros de la SE-3206, que da acceso al polígono de La Isla y a Megapark, ejecutados desde la Diputación Provincial de Sevilla con un presupuesto de 1,2 millones.

Se trata de una actuación que forma parte del grupo de las inversiones del Programa de Mejoras en carreteras de Interés Empresarial e Industrial y uno de los principales proyectos del Plan Supera 5. Se licitó el pasado 2017 y se ha ejecutado en este 2018.

Nuevas mejoras de la zona
El alcalde nazareno, Francisco Toscano, ha anunciado que el Ayuntamiento utilizará el próximo Plan Supera para abrir un enlace directo a La Isla desde la SE-40; desdoblarse el nudo sur, con un tablero distinto y ampliación de glorieta, para mejorar las comunicaciones con Megapark; además de convertir la vía de servicio en una carretera que desdoble, con mejora de la plataforma y arcenes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!