Primer paso del Plan de Turismo de la ciudad

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha iniciado la puesta en marcha de su Plan Turístico, en el marco del programa puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para las grandes ciudades.

Con este plan lo que se pretende, explica la delegada de Promoción Económica e Innvocación, Carmen Gil, es “posicionar la ciudad como destino de turismo urbano en el mapa turístico de la provincia y la región”. Para ello, los ejes sobres los que se articulará serán: la puesta en valor y creación y fortalecimiento de la Red Turística Local, la mejora de los recursos turísticos, diseño y consolidación del producto turístico Dos Hermanas Recreo de Sevilla, dinamización del sector turístico local, y la definición de una estrategia de promoción y comercialización coordinada.

El plan debe incluir un diagnóstico de la situación turística de la ciudad, las necesidades y objetivos básicos, la identificación de los recursos disponibles, las iniciativas de contenido turístico, el marco financiero o los mecanismos de evaluación, entre otros aspectos.

- Publicidad -

Entre las inicitivas que recogerá este Plan de Turismo destacan la conservación del patrimonio, la creación de una oficina de información, mejoras en la accesibilidad física de espacios o la puesta en marcha de un plan de formación a agentes locales.

Además se plantea la mejora del producto turístico existente y la creación de nuevos, bajo la marca, Dos Hermanas, Recreo de Sevilla. Se incluyen las haciendas, huertas, el mundo del caballo, los humedales y el turismo ornitológico o las atalayas dela historia.

Procedimiento
El Plan de Turismo se iniciará con entrevistas, un taller de trabajo y encuestas en los hoteles del municipio. Se continuará a través de la Secretaría General de Turismo que elaborará un primer borrador, que será sometido a audiencia e información pública. Tras esto, se elaborará un segundo borrador que se elevará al Consejo Andaluz de Turismo, que emitirá el informe con el que se redactará el plan definitivo. La Consejería de Turismo será la que lo apruebe y se publicará en el BOJA y su página web.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!