Buen balance de los programas de formación y empleo 2018

0

El programa Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas, enmarcado en el Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo Empresa y Comercio, en su convocatoria 2017, ha llegado a su fin.

El programa, en marcha desde el pasado mes de abril, se ha desarrollado a través de planes integrales de empleo, encaminados a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los demandantes de empleo mediantes acciones de información, orientación y asesoramiento laboral, formación para la mejora de cualificación profesional y simulación de empresa.

Lo hace a través de la metodología de simulación de empresas, que permite la adquisición de conocimientos y actitudes profesionales similares a los que se adquieren con la experiencia profesional en una empresa real.

- Publicidad -

El programa ha constado de un total de 538 horas distribuidas en acciones de formación y acciones de orientación y búsqueda de empleo. De las 30 personas beneficiarias han obtenido la inserción laboral un 80 por ciento.

Durante 2018 también ha tenido lugar la primera parte del Programa Dual Training, que organiza la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento, con la financiación del Fondo Social Europeo y a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Dual Training ha estado formado por 22 acciones formativas desde diciembre de 2017 a noviembre de 2018, con un total de 266 alumnos y alumnas participantes, de los cuales 81 han podido insertarse en el mundo laboral y educativo después de su paso por el programa.

El número total de empresas conveniadas, otras de las protagonistas de este programa han sido 141, de las que un 81 por ciento son de la localidad de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!